Modernización urbana beneficia a más de 238 mil habitantes en Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó obras de urbanización en la zona norponiente de la capital, específicamente en la delegación Félix Osores Sotomayor. Con una inversión de más de 309 millones de pesos, las obras incluyeron la mejora de 13 kilómetros de vialidades y la intervención de 20 calles, beneficiando a más de 238 mil habitantes.
Durante la gira de trabajo, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, destacó que las obras, que representaron una inversión de 100 millones de pesos, proporcionarán calles más seguras, banquetas mejoradas, drenaje sanitario y pluvial, contribuyendo a una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.
Inversiones en colonias Loma Bonita, Rosendo Salazar y El Romerillal
En la colonia Loma Bonita, se invirtieron 46.7 millones de pesos para mejorar las calles Pico de Orizaba y Mauna Loa, con la instalación de drenaje, agua potable, empedrado y obras complementarias que facilitan la movilidad de más de 5,700 residentes.
Por su parte, las colonias Rosendo Salazar y El Romerillal vieron rehabilitadas diversas calles, con una inversión de 20.3 millones de pesos para mejorar más de 1,000 metros de vialidad con empedrado y garantizar una movilidad segura.
Modernización en la colonia El Garambullo
La colonia El Garambullo, con antecedentes desde los años 80, recibió una inversión de 33.5 millones de pesos para mejorar las calles Henequén y Farallón. Las obras incluyeron la instalación de redes de drenaje, agua potable, y la modernización de las vialidades con pavimento y señalamientos, beneficiando a cerca de 12 mil habitantes.
Además, se invirtieron 13.3 millones de pesos en la modernización de las calles Huizache y Mezquite, y se construyó una cubierta para la Cancha de Usos Múltiples por 3.1 millones de pesos, mejorando las instalaciones deportivas de la zona.
Reconocimiento al trabajo conjunto
Durante la entrega de las obras, los beneficiarios expresaron su agradecimiento por el trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales, incluyendo al presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, por atender las necesidades de los ciudadanos que por años habían sido olvidadas.


