13.7 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
InicioPortadaGobierno del Estado de Querétaro esta preparado ante posibles catástrofes naturales

Gobierno del Estado de Querétaro esta preparado ante posibles catástrofes naturales

El gobierno estatal ya se preparó ante posibles catástrofes naturales, por lo cual contrató un seguro por un monto de 28 millones de pesos para el campo queretano.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carlos Dobler Mehner, se trata de un seguro para posibles contingencias naturales esperadas para este año.

Esto porque a pesar de las constantes lluvias de las últimas semanas, la dependencia no descarta la posibilidad de que el agua no sea suficiente y se presenten sequías al final de año.

«No queremos correr riesgos, por eso es que el gobierno del estado ha tomado la decisión de nuevamente contratar un seguro contra siniestros catastróficos, deseando no tener que utilizarlo».

Además de no descartar daños por contingencias naturales como las lluvias o granizadas, como ha ocurrido en San Juan del Río y otros municipios.

Por ello a pesar del cambio de administración en el mes de octubre, la dependencia buscó no afectar a los productores y designó la partida de 28 millones de pesos.

Relacionados

Últimas noticias