26.9 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomePortadaHay Festival Querétaro 2023: un encuentro de cultura, pensamiento y arte

Hay Festival Querétaro 2023: un encuentro de cultura, pensamiento y arte

spot_img

Hay Festival Querétaro 2023: un encuentro de cultura, pensamiento y arte

El pasado miércoles 7 de septiembre se inauguró el Hay Festival Querétaro 2023, un evento que reúne a destacados escritores, científicos, artistas y líderes de opinión de todo el mundo para compartir sus ideas y experiencias con el público queretano.
Hay Festival Querétaro 2023 un encuentro de cultura, pensamiento y arte
Hay Festival Querétaro 2023 un encuentro de cultura, pensamiento y arte

El acto inaugural se realizó en el Teatro de la Ciudad, con la presencia de la Secretaria de Cultura, Teresa García Besné, en representación del Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava; Julie Finch, CEO del Hay Festival; Cristina Fuentes la Roche, Directora Internacional del Hay Festival; y los Premios Nobel Carlos Umaña y Serge Haroche, entre otros invitados especiales.

 

Durante cuatro días, del 7 al 10 de septiembre, Querétaro se convertirá en el epicentro de la cultura, el pensamiento, la ciencia y las artes internacionales, con más de 100 actividades que abordan temas de actualidad y narrativas diversas. El programa incluye conferencias, conversatorios, talleres, exposiciones, conciertos y espectáculos en diferentes escenarios de la ciudad, incluyendo las siete delegaciones municipales y el Municipio de Cadereyta de Montes.

 

Entre los participantes se encuentran figuras como el escritor mexicano Juan Villoro, la periodista española Rosa Montero, el filósofo francés Michel Onfray, el músico británico Brian Eno, la activista pakistaní Malala Yousafzai, el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson y el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El Hay Festival Querétaro 2023 es una oportunidad única para disfrutar de la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos en un ambiente enriquecedor. Además, se brindará acceso gratuito a estudiantes universitarios y adultos mayores, promoviendo así la participación y el aprendizaje.

 

Para obtener más información sobre la programación y cómo adquirir boletos, visite el sitio web oficial del festival www.hayfestival.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img