17.1 C
Querétaro
miércoles, agosto 17, 2022
HomeQuerétaroInauguran oficina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el CAM Candiles...

Inauguran oficina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el CAM Candiles de Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , inauguraron la oficina de la instancia estatal que brindará servicio en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Candiles, con el objetivo de acercar y facilitar a los habitantes del municipio trámites de renovación y duplicado de licencias de conducir, constancias de no infracción y de antecedentes de licencia de conducir, así como de permiso de circulación.

Derivado del convenio de colaboración entre el Municipio de Corregidora y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), establecido en febrero, fue abierta al público una extensión de la corporación estatal para beneficiar a los habitantes no sólo de Corregidora, sino de otros municipios, con la realización de trámites que son competencia de institución del Gobierno Estatal.

“Tenemos ya una oficina, aquí en Candiles, que da muchísima atención a muchas personas de todo el municipio, con trámites de los tres órdenes de gobierno –federales, estatales y municipales- y necesitábamos implementar el tema de un trámite que es sumamente importante y necesario que tiene que ver con las licencias de manejo, y hoy es toda una realidad. Va a ser mucho más fácil, mucho más rápido”, resaltó el edil, quien agradeció el apoyo y colaboración del secretario de Seguridad Ciudadana y de su equipo.

Puntualizó que la intención es que la ciudadanía pase menos tiempo en oficinas de gobiernos, así como acercarles más servicios, además de que reiteró que continuarán trabajando con el gobierno de Mauricio Kuri González, quien mantiene una visión, estrategia e inversión en el tema de seguridad.

En su intervención, Iován Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, señaló que con este acto se da cumplimiento al convenio establecido y reconoció la voluntad política del alcalde Roberto Sosa Pichardo para hacer posible las prácticas que son creadas e implementadas para beneficio de las y los ciudadanos.

 

“Con esto estamos dando cumplimiento a un convenio que firmamos en el mes de febrero, en donde la intención es acercar los servicios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los habitantes del municipio de Corregidora a través de nuestra Dirección de Servicios Administrativos. Estamos haciendo este ejercicio con los municipios que presentan mayor población. La intención es seguir coadyuvando de manera importante con todo con todos los municipios”, indicó.

 

De igual manera, el presidente municipal detalló que personas de cualquier municipio podrá realizar los trámites mencionados en dicha oficina y que, para obtener la licencia de manejo por primera ocasión, los ciudadanos tendrán que realizarlo en las oficinas de la SSC, en Pie de la Cuesta y Bernardo Quintana, para cual deberán solicitar cita a través de la página https://citaslicencias.sscqro.gob.mx

Relacionados

Últimas noticias