22.1 C
Querétaro
viernes, diciembre 3, 2021
InicioPortadaInauguró SEDESU 2da edición del foro Meximold

Inauguró SEDESU 2da edición del foro Meximold

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), inauguró la edición 2021 del foro Meximold, único en el país dedicado a todos los aspectos productivos de la industria de moldes, así como al diseño, los diferentes procesos productivos, el mantenimiento y los productos finales.

 

“El que nuestro estado sea sede de estos eventos representa una oportunidad para impulsar a las empresas queretanas y de la región, para que sean más fuertes y puedan integrarse a la cadena de proveedores a nivel nacional e internacional”, indicó.

El titular de la SEDESU aseguró que, en este momento la entidad se encuentra en un proceso de recuperación económica, y desde la Secretaría se trabajará para que el crecimiento del estado sea potente, sostenido y sustentable.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 29 mil 853 queretanos laboran formalmente en la industria de la transformación, referente a la fabricación de productos de plástico y hule al cual pertenecen los moldes.

Por otra parte, Marco Del Prete mencionó que en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el periodo enero-agosto 2021, se señaló que el sector del plástico y del hule, ha producido 19 mil 343 millones de pesos, lo cual representa el 7.43 por ciento del total del valor de la producción reportada.

Mientras que la fabricación de productos metálicos ha producido 10 mil 190 millones de pesos, obteniendo un crecimiento de casi el 30 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.

El presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, Eduardo Medrano, explicó que este evento funciona como un catalizador, que brinda la oportunidad de ver en un solo lugar todo el ecosistema de los herramentales.

 

El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos, durante dos días se contará con la participación de 87 expositores, además de la organización de un encuentro de negocios con 30 compradores de las industrias automotriz, aeroespacial y manufacturera.

Relacionados

Últimas noticias