22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeQueretaroINE Querétaro informa la suspensión de toda la difusión de propaganda gubernamental...

INE Querétaro informa la suspensión de toda la difusión de propaganda gubernamental a partir del 15 de julio de 2021

spot_img

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Querétaro, informa que la Consulta Popular 2021, fue solicitada por el Titular del Poder Ejecutivo Federal y consiste en un mecanismo de participación directa a través del cual la ciudadanía expresará su opinión respecto a temas de trascendencia nacional.

En este sentido y derivado de que la Jornada de la Consulta Popular de referencia, tendrá verificativo el próximo 1 de agosto del presente, así como en las disposiciones previstas en la Convocatoria emitida por el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con la conformidad con lo establecido por los artículos 35, fracción VIII, Apartados 1º y 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 26, fracción VI, de la Ley Federal de Consulta Popular.

Cabe hacer un atento recordatorio a la obligatoriedad que deben de observar los poderes federales, estatales y municipales y otros entes públicos, de atender la suspensión de toda la difusión de propaganda gubernamental a partir del 15 de julio de 2021 y que concluye al día siguiente de la jornada consultiva.

Únicamente estará permitida aquella propaganda que se ajuste a los criterios jurisdiccionales, administrativos, o en su caso, a las normas reglamentarias emitidas por el Consejo General de este instituto, conforme a lo previsto en los acuerdos INE/CG352/2021 e INE/CG626/2021, aprobados por dicho Órgano Central.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img