11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomeQuerétaroInicia “Campaña de Regularización de Impuestos Corregidora 2022”

Inicia “Campaña de Regularización de Impuestos Corregidora 2022”

El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, implementa la “Campaña de Regularización de Impuestos Corregidora 2022”, que permanecerá durante los meses de octubre y noviembre, y mediante la cual se realizarán descuentos del 100 y 80 por ciento en multas y recargos a aquellos contribuyentes que adeuden impuestos de predial, sobre traslado de dominio, por fusión y por subdivisión. El objetivo es otorgar facilidades para la regularización patrimonial, apoyar a la economía familiar y brindar beneficios de protección.

No se trata de dónde estamos sino hacia donde queremos llegar: PRI

“Esta campaña consiste en otorgar descuentos en multas y recargos generados sobre el impuesto predial, traslado de dominio, impuesto por fusión y subdivisión, mismo que consiste en un 100 por ciento durante el mes de octubre y un 80 por ciento durante el mes de noviembre, buscando que entre otros beneficios el contribuyente pueda acceder a un pago anual anticipado con un descuento y el seguro predial para el siguiente año, 2023”, precisó María Eugenia Yetsi Beltrán Villarreal, titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas.

Convoca USEBEQ al 4° concurso de dibujo de la Muñeca Artesanal de Amealco

Detalló que dentro de los objetivos de esta medida está la recuperación de los adeudos registrados referentes a, por lo menos, 6 mil inmuebles y que representan un monto de 40 millones de pesos (mdp), además de que con ello se beneficiará a alrededor de 12 mil familias del municipio.

 

La encargada de las finanzas municipales abundó que el impuesto predial y el impuesto sobre traslado de dominio son los principales ingresos del Municipio. “Considerando que para la Ley de Ingresos 2022 se presupuestó un total de mil 446 mdp, de los cuales estos dos impuestos representan el 48 por ciento de los impuestos municipales, actualmente se cuenta con una recaudación sólo por estos rubros, por la cantidad de 653 mdp”, puntualizó.

Inicia “Campaña de Regularización de Impuestos Corregidora 2022”
Inicia “Campaña de Regularización de Impuestos Corregidora 2022”

Relacionados

Últimas noticias