20.1 C
Querétaro
miércoles, mayo 25, 2022
HomeQuerétaroInstalan Consejo de Mejora Regulatoria en Amealco de Bonfil

Instalan Consejo de Mejora Regulatoria en Amealco de Bonfil

El Presidente Municipal de Amealco René Mejía Montoya junto con el C.P. Pedro Paredes Reséndiz, Comisionado Estatal y Secretario de Mejora Regulatoria, encabezó la instalación del consejo de Mejora Regulatoria del Municipio.

El plan de trabajo se apegará a las estrategias del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria y al Eje Rector 6: Gobierno Ciudadano, del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 de Querétaro, generando nuevas políticas públicas, a través de la gobernanza y la gobernabilidad, adhiriéndose a los principios de gobierno abierto como lo son: a transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación.

El propósito de este plan es obtener las necesidades de los ciudadanos respecto a la tramitología en las diferentes dependencias del municipio y por consiguiente brindar certeza jurídica al ciudadano a través del buen diseño de los procesos de mejora regulatoria, lo que permitirá promover la competitividad en el municipio de Amealco de Bonfil.

El Presidente René Mejía indicó que hablar de tramites, es hablar de largas filas y que es algo que como ciudadanos se quiere evitar, por lo cual se pretenden simplificar todos los tramites; además subrayó que la mejora regulatoria, más allá de ser solo una política pública debe ser un plan diario que los funcionarios de los tres niveles de gobierno debe tener para servir a la sociedad y dar respuesta a las necesidades de los amealcenses, de la mejor manera, por ello la importancia de la instalación del consejo municipal.

Para finalizar su participación invitó a los funcionarios y regidores a simplificar tramites para evitar filas de gente y seguir comprometidos a brindar servicios de manera humana, eficaz y eficiente.

Por su parte el C.P. Pedro Paredes Reséndiz reconoció el compromiso por parte del alcalde René Mejía por ser la primer ocasión que se instala este consejo, mencionó que es motivo de orgullo, ya que es un tema prioritario y uno de los ejes principales para el Gobernador del Estado Mauricio Kuri, así mismo anunció que derivado de un análisis los tramites que se realizan en todo el estado,  está por aprobarse una ley en mejora regulatoria con la cual se podrá implementar una plataforma donde se incorporarán nuevas tecnologías que simplificara muchos procesos, y los tramites se podrán realizar por medio del celular, tablet o computadora. En dicha plataforma se planea estén integrados todos los municipios.

Relacionados

Últimas noticias