14.4 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroLa energía del Equinoccio Bernal 2023

La energía del Equinoccio Bernal 2023

spot_img

La delegación de Bernal ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, fue una vez más el epicentro de la celebración por la tan esperada llegada del equinoccio de primavera. Como cada año, se realizaron estas celebraciones marcadas por los rituales de purificación y del inicio de una nueva temporada energéticamente hablando.

El jardín principal de Bernal fue el punto central para estos rituales y a las 9:30 am las autoridades municipales y estatales iniciaron con la “Caminata de la Bandera por La Paz” , encabezada por la alcaldesa municipal Lupita Pérez Montes, la Lic. Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro y el Delegado de Bernal C. Armando Flores Feregrino.

Posteriormente inició el protocolo de clausura de la “Trigésima Primera Edición del Equinoccio Bernal 2023” en donde la alcaldesa Lupita Pérez Montes, dijo sentirse satisfecha por el resultado obtenido durante estos 4 días de celebración; hizo mención que se contó con una ocupación hotelera de más del 95% estimando una derrama económica de 30 millones de pesos al recibir alrededor de 50 mil visitantes tanto nacionales así como extranjeros.

Pérez Montes dijo que esto se logró gracias a todos los hoteleros, restauranteros, locatarios y comerciantes que tienen al frente personas que saben cómo atender al turista y hablarles de nuestra historia, de nuestras artesanías y de nuestra variada gastronomía.

A la marca “Querétaro y entonces encontré México”, yo le agregaría “Y entonces me encontré con Bernal”, que el año pasado fue el tercer destino más hospitalario de la República Mexicana de acuerdo a una conocida compañía de alojamiento turístico, destacó Pérez Montes.

De igual manera la alcaldesa hizo hincapié en destacar que se organizó un operativo de seguridad desde el día 18 en donde hubo una coordinación con la Policía Estatal y ocho municipios vecinos a Ezequiel Montes, que consistió en “Operativo Radar” y de “Alcoholímetro” en las distintas carreteras; además de filtros de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.

Finalizó agradeciendo a su equipo de trabajo así como a todas las personas que directa o indirectamente colaboraron para que fuera posible una edición más del “Equinoccio Bernal 2023”.

Por otro lado el reporte por parte de la Dirección de Seguridad Municipal así como de la Dirección de Protección Civil, fue de saldo blanco durante los 4 días festivos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img