17.5 C
Querétaro
jueves, enero 27, 2022
HomePortadaLas mascotas no son juguetes, son seres vivos que merecen vivir dignamente

Las mascotas no son juguetes, son seres vivos que merecen vivir dignamente

Fernando Martínez Calleros, director de la UCPA, pide a la personas que no vean a los perros o gatos, especialmente, como “juguetes”. Indicó que el adquirir una mascota implica una responsabilidad porque los animales requieren de cuidado y protección.

 

Detalló que a las mascotas se les debe dar una alimentación adecuada, un espacio digno, esterilización, vacunas y desparasitación, lo que les brindará una calidad de vida que podrá postergar su existencia, en promedio, por 10 años. Indicó que deben ser llevadas al veterinario una vez cada seis meses.

 

Subrayó que la UCPA promueve la esterilización como método preventivo para evitar la sobrepoblación y el abandono de mascotas. Recordó, además, que el maltrato y el abandono animal son actos social y moralmente reprobables.

 

El director municipal sugirió a quienes deseen la compañía de un animalito, que recurran a la adopción, considerando las necesidades, el espacio, las posibilidades para su cuidado y la dedicación de tiempo para que las mascotas tengan momentos de esparcimiento, como lo es sacarlos a pasear o jugar con ellas.

Relacionados

Últimas noticias