26 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
spot_img
HomeQueretaroLimpieza de Drenes en Corregidora

Limpieza de Drenes en Corregidora

spot_img

El Gobierno Municipal de Corregidora, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ha realizado la limpieza de 8.3 kilómetros de drenes, abarcando un 23% del total en la demarcación, como medida preventiva ante la temporada de

Acciones Preventivas

Durante este año, se han intervenido diversos drenes, incluyendo Los Olvera, Punta Esmeralda, Huertas del Carmen, Tejeda, Puerta Real y Colinas del Bosque, este último sometido a una intervención integral para resolver problemas de infraestructura.

Mantenimiento Continuo

El director de preservación de infraestructura del Municipio de Corregidora, Saúl Alejandro Aguilar, destacó la limpieza en curso de las rejillas en áreas clave como El Pueblito, Pirámides y la zona baja de Tejeda, como parte de los esfuerzos continuos para garantizar el funcionamiento adecuado de los drenes.

Llamado a la Ciudadania

Se reitera el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura y desechos a los drenes, ya que esto puede obstruir el flujo del agua y provocar inundaciones. Mantener los drenes limpios es fundamental para prevenir problemas durante la te

La limpieza de drenes en Corregidora es parte de las acciones preventivas del Gobierno Municipal para proteger a la comunidad ante las inclemencias del clima, pero se necesita la colaboración de todos para mantener los sistemas de drenaje libres de obstrucciones.

 

 

Reporte de Condiciones Meteorológicas en Querétaro

La Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro informa sobre los incidentes recientes debido a las condiciones climáticas adversas.

Descripción de los Incidentes por condiciones meteorológicas

Se han atendido cuatro incidentes sin personas lesionadas. Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles en diferentes áreas del municipio, lo que requirió el cierre temporal de algunas calles.

Acciones de Auxilio y Prevención

El personal de diversas dependencias municipales se encuentra trabajando en la limpieza y restablecimiento de las vialidades afectadas, garantizando la seguridad de los ciudanos

Relacionados

Últimas noticias

spot_img