15.1 C
Querétaro
lunes, diciembre 6, 2021
InicioPortadaLlama Mauricio Kuri a consolidar acuerdos en beneficio del turismo

Llama Mauricio Kuri a consolidar acuerdos en beneficio del turismo

Con la presencia de más de 150 prestadores de servicios turísticos del semidesierto y de la zona metropolitana de Querétaro, se llevó a cabo el foro Consulta Ciudadana para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el tema de turismo.

Ahí el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció la importancia de estos ejercicios para los seis años de su administración e invitó a las y los presentes a trabajar juntos para lograr una reactivación económica y llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“Nadie va a hacer por las y los queretanos, lo que los queretanos no hagamos por nosotros mismos, el que tiene el problema, tiene la solución y en un momento tan complicado que está viviendo el sector turístico y de servicios, pues creo que es el mejor momento para ponernos de acuerdo en lo que debemos hacer”, manifestó.

En su intervención, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, resaltó la importancia de contar con el conocimiento y la experiencia de cada uno de los integrantes del sector turístico estatal, para construir líneas claras de acción que permitan construir las políticas públicas en la materia durante esta administración.

«Queremos escuchar su voz, porque ustedes son los protagonistas y los expertos en el desarrollo de cada uno de los segmentos y giros turísticos de nuestro estado, desde el turismo rural, hasta el turismo de reuniones», sostuvo.

Detalló que actualmente se trabaja en un ambicioso plan de trabajo que eleve a Querétaro como destino turístico, el cual está basado en análisis de datos, escucha de las necesidades del viajero y estudios a profundidad. Entre las acciones se contemplan campañas de promoción, una innovadora estrategia de marketing digital para la creación de contenidos enfocados en la venta; así como el desarrollo de productos turísticos y profesionalización del sector.

El secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, reiteró el compromiso de la presente administración estatal para construir el Plan Estatal de Desarrollo de manera plural y en conjunto con la sociedad. Informó que, para estos fines, se han realizado más de 40 foros de consulta ciudadana, que iniciaron el 19 de octubre.

En este foro temático, donde la ciudadanía en general, los empresarios y los prestadores de servicios turísticos pudieron expresar sus propuestas y necesidades, a través de mesas de trabajo que abracaron temáticas como: el desarrollo de infraestructura turística, promoción, hospedaje, gastronomía, touroperadores y guías de turistas, turismo de romance y enoturismo, entre otros.

Relacionados

Últimas noticias