16.1 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroMarco del Prete Destaca Inversión de 3.6 Mil Millones de Dólares en...

Marco del Prete Destaca Inversión de 3.6 Mil Millones de Dólares en Querétaro

spot_img

Marco del Prete Destaca Inversión de 3.6 Mil Millones de Dólares en Querétaro

Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Fomento al Empleo y Desarrollo Económico. Durante el evento, destacó importantes indicadores de crecimiento y proyectos de inversión en el estado, así como avances en la conservación del medio ambiente.

Marco del Prete Destaca Inversión de 3.6 Mil Millones de Dólares en Querétaro
Marco del Prete Destaca Inversión de 3.6 Mil Millones de Dólares en Querétaro

Inversión Significativa en Desarrollo Económico:

Uno de los anuncios más destacados fue la inversión de tres mil 600 millones de dólares por parte de la empresa Cloud HQ Development en la construcción del primer campus de data centers en Querétaro. Este proyecto constará de seis edificios con una capacidad total de hasta 48 mega watts y generará 600 empleos de tiempo completo, así como mil 250 empleos temporales de larga duración. Este logro subraya la confianza en el estado y el potencial de la mano de obra local.

Crecimiento en la Producción Manufacturera:

El Secretario Del Prete Tercero también resaltó el crecimiento en la Producción Manufacturera, que alcanzó un total de 115 mil 406 millones de pesos en el primer trimestre de 2023, representando un aumento del 3.6% en comparación con el mismo período en 2022. La fabricación de equipo de transporte fue la industria líder, contribuyendo con 29 mil 286 millones de pesos.

Proyectos de Inversión y Empleo:

En lo que va del año, SEDESU ha concretado 42 proyectos de inversión por un monto de 26 mil 332 millones de pesos y la creación de 12 mil 318 empleos. Además, hay 54 empresas interesadas en establecerse en Querétaro, lo que podría aportar 94 mil 853 millones de pesos y más de 17 mil 200 nuevos empleos en el estado. Estos logros demuestran el atractivo del entorno empresarial de Querétaro.

Participación Ciudadana y Desarrollo a Largo Plazo:

Durante la sesión, el director del Centro Estatal de Participación Ciudadana, José Daniel Muñoz Noval, enfatizó la importancia de crear espacios de intercambio y diálogo donde la ciudadanía pueda interactuar directamente con las autoridades. Estos espacios se erigen como vínculos esenciales entre la ciudadanía y el gobierno, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de desarrollo de Querétaro para las próximas décadas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img