22.5 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeQueretaroMauricio Kuri se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Mauricio Kuri se suma a la lucha contra el cáncer de mama

spot_img

El Querétaro de las grandes oportunidades, el de las grandes obras, el del progreso y el desarrollo, también es el Querétaro de gran corazón, expresó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante su participación en la subasta de arte a beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama A.C., (FUCAM), ocasión donde la cultura y el arte, dijo, se congregan para ayudar a combatir esta enfermedad.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, el mandatario subrayó que a las y los queretanos nos unen grandes causas, debido a que somos un pueblo de valores, donde nos mueve la solidaridad. De la misma forma celebró la labor de la Fundación, única institución en México de alta especialidad y sin fines de lucro en el tratamiento de este padecimiento. También reconoció a la Asociación Civil “Tocando Corazones”, por su trabajo incansable a favor de quienes más lo necesitan.

Mauricio Kuri se suma a la lucha contra el cáncer de mama

 

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, afirmó que hoy el arte y las necesidades sociales se combinan para encontrar soluciones creativas para el beneficio de todos, de ahí que esta subasta a favor de la lucha contra el cáncer de mama, dijo, es una gran iniciativa para acercar servicios de diagnóstico oportuno y tratamiento especializado para las mujeres de las comunidades de los 18 municipios.

Añadió que Gobierno del Estado, el Sistema Estatal DIF, a través de la Secretaría de Cultura, están convencidos de que el arte es una oportunidad de socializar con causas que permiten involucrar a la sociedad en este proceso, no solo creativo, sino de inspiración para seguir buscando el bien común.

A su vez, el fundador y presidente vitalicio de la Fundación de Cáncer de Mama A.C., Fernando Guisa Hohenstein, destacó la sensibilidad del Gobernador hacia las mujeres más vulnerables, quien ha demostrado que a pesar de las adversidades se mantiene firme, sabiendo que el esfuerzo unido con acciones concretas se logra un mejor país, y que juntos, dijo, ningún reto es imposible.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Civil “Tocando Corazones”, Martha Kuri González, se pronunció por sumar alianzas para prevenir, tratar y erradicar el cáncer de mama a través de un diagnóstico oportuno, por ello exhortó a las mujeres a que se realicen una revisión periódica.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img