16.5 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeQueretaroMunicipio de El Marqués llevará a cabo el programa “Manos a...

Municipio de El Marqués llevará a cabo el programa “Manos a la Obra”

spot_img

Los marquesinos en conjunto con el voluntariado de Centro Vive, colaboran para fomentar la participación ciudadana y crear una cultura de paz.

El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y Conductas de Riesgo Centro Vive, llevará a cabo el programa “Manos a la obra” en colonias y fraccionamientos, con el objetivo de reconstruir el tejido social, crear una cultura de paz y promover la participación ciudadana.

Rafael Jiménez López, director general del Centro Vive, explicó que “Manos a la obra” es un programa ciudadano apoyado por autoridades municipales, estatales y federales para construir redes vecinales que mejoren la convivencia social a través de campañas de prevención, talleres, actividades recreativas , atención psicológica y psiquiátrica, terapia ocupacional e intervención en el servicio público.

Los marquesinos, junto con los voluntarios del Centro Vive, colaboran para fomentar la participación y la solidaridad, y así crear una cultura de prevención y sana convivencia.

“Es un proceso totalmente ciudadano que tiene diferentes vertientes”, dijo López. “Busca no sólo reconstruir el tejido social, sino también pacificar lugares para fomentar la participación comunitaria”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img