17.6 C
Querétaro
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
HomeQueretaroNo se debe perder de vista que el triunfo de Querétaro Independiente...

No se debe perder de vista que el triunfo de Querétaro Independiente es “histórico”: Ma. Concepción Herrera

spot_img

En este recinto histórico, que en 1917 sirviera de escenario para la construcción de una Constitución adecuada a la realidad de la época, me dirijo a la ciudadanía, sin excepciones, para hacer patente mi compromiso de trabajo legislativo que será́ tan cercano como sea posible y tan intenso como sea necesario.

La ciudadanía optó por ser y construir su propuesta, Querétaro Independiente, garante de la real representación de hombres y mujeres que buscan con espacios acceder al ejercicio de sus derechos constitucionales, apostaron por el proyecto de la gente, basado en el estado de derecho, la razón, los derechos humanos, el interés común, la participación social, el trabajo, educación, economía y progreso; siempre a favor de la conservación de nuestros recursos naturales, la cultura y nuestras tradiciones.

Querétaro Independiente significa que la sociedad será́ vigilante del actuar, del hacer, legislar y gobernar de todos y cada uno de los que hoy ocupan un cargo de elección popular, administrativo o por designación. Hoy asumimos con una enorme satisfacción, pero sobre todo con una gran responsabilidad, la representación que surge de la voluntad de miles de queretanas y queretanos que confiaron en nuestras propuestas, y ahora, desde la tribuna, honraremos nuestra palabra y haremos que su voz se escuche.

No se debe perder de vista que el triunfo de Querétaro Independiente es “histórico”, no por la obtención de un espacio en el Congreso, sino por la victoria de la voz queretana que, en medio de impulsos centralistas, fortalece el espíritu federalista en México.

Contar aquí́ con una representación independiente, marca una diferencia en la integración de los poderes locales y nos constituimos como una expresión de madurez de la democracia en el estado de Querétaro.

La sociedad mexicana y el mundo vive grandes retos, entre ellos la real transformación ideológica y de pensamiento, propia de las nuevas generaciones que, marcadas por el pasado de sus antecesores, claman respeto, solidaridad y sobre todo condiciones dignas para vivir con calidad. Hoy es tiempo de generar conciencia, de erradicar el desprestigio del cargo de diputado federal o local que carga a cuestas el rechazo social. No es su servidora quien lo expresa, sino todo un país que espera impaciente por acabar con la impunidad que parece imperar en cada Gobierno.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img