26.9 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroPropuestas para un Querétaro Seguro: Paloma Arce rumbo a la alcaldía

Propuestas para un Querétaro Seguro: Paloma Arce rumbo a la alcaldía

spot_img

Al lanzar su campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Querétaro, Paloma Arce Islas, candidata de Querétaro Seguro, presentó sus propuestas centradas en generar políticas públicas que busquen el bienestar y la felicidad de los ciudadanos.

“La felicidad no es un concepto abstracto; es un derecho fundamental que nuestras instituciones y acciones gubernamentales deben garantizar. Se construye a través de políticas inclusivas que promuevan la igualdad de oportunidades, la justicia social, la protección del medio ambiente, la educación de calidad, la atención a la salud mental y física, y el fortalecimiento de los lazos comunitarios”, expresó Arce Islas.

Destacó su compromiso de convertir a Querétaro en un lugar seguro para todos.

Frente a numerosos medios de comunicación, Arce Islas aseguró que en su administración no habrá lugar para la simulación. Planea realizar un reajuste presupuestal y, con inversión pública y privada, desarrollar un proyecto inicial: la construcción de un circuito en segundo piso que ofrecerá una verdadera opción de movilidad segura para ciclistas y peatones.

Este circuito, diseñado con paradas estratégicas basadas en el análisis de movilidad, permitirá a los ciudadanos acceder a bicicletas mediante un sistema de renta mensual, mejorando la calidad de vida al reducir los tiempos de traslado, el tráfico vehicular y la contaminación.

En el ámbito educativo, Arce propone la creación de una escuela de oficios con el apoyo de la iniciativa privada, en respuesta a la limitada oferta de plazas que la UAQ ofrece a estudiantes. Esta medida busca reducir los costos del curso propedéutico y garantizar un acceso más equitativo a la educación superior mediante reajustes presupuestales para la creación de becas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img