26.9 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroPC El Marqués: Éxito en Campaña 'No seas el Siguiente

PC El Marqués: Éxito en Campaña ‘No seas el Siguiente

spot_img

El Marqués logra saldo blanco en campaña “No seas el Siguiente” tras registrar cerca de cuatro mil personas en cuerpos de agua

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), anuncia un saldo blanco en su demarcación gracias a la exitosa implementación de la campaña “No seas el siguiente”.

Durante el periodo del 24 de marzo al 7 de abril, la PC El Marqués registró una afluencia total de tres mil 950 personas en la presa de Los Pirules, El Carmen, Bordo Panza del Diablo y el balneario El Piojito.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la CMPC desplegó a 73 elementos y 46 unidades, realizando recorridos permanentes durante dos semanas para identificar posibles zonas de riesgo en los principales cuerpos de agua del municipio.

Además, se destinaron 25 equipos para rescate en aguas en movimiento y de buceo, con elementos previamente capacitados en prácticas de sumersión.

Los elementos de Protección Civil emitieron constantemente indicaciones a los ciudadanos, reforzando la recomendación de no ingresar a los sitios mencionados. Asimismo, se instalaron lonas en los lugares para concientizar a la población sobre los peligros del ingreso a las presas o bordos, que en los últimos 15 años han cobrado 36 vidas por ahogamiento.

Querétaro destaca en Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles

Relacionados

Últimas noticias

spot_img