22.5 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomePortadaPresa centenario continúa por arriba del 110 por ciento de su capacidad

Presa centenario continúa por arriba del 110 por ciento de su capacidad

spot_img

A pesar de que esta semana dejo de llover en la entidad, la presa Centenario continúa por arriba del 110 por ciento de su capacidad, lo cual mantiene algunas zonas de Tequisquiapan con daños por inundaciones.

De acuerdo con Protección Civil de Tequisquiapan, la presa Centenario registra escurrimiento de 15 m3/s del río San Juan con un gasto del vertedor de un 73.3 m3/s.

Asimismo informó que para el caso del río San Juan, se detectó un tercer rompimiento del borde a la altura de Fray Junípero, el cual es atendido por las autoridades.

Por estas razones en varias calles de Tequisquiapan Se observan encharcamiento y algunas de las zonas inundadas.

Se trata de Las calles y hoteles que continúan con agua son: Francisco Márquez, La Rinconada, Calle de la Urac, Calle Chopo y las dos vías alternas, Las Villitas, Claustros parte baja y Nautha.

También Protección Civil decidió clausurar los puentes peatonales: Juárez y el Francisco Márquez que cruza para los Claustros.

Adicionalmente, el Comité Técnico de Operaciones determina continuar en semáforo rojo, hasta que no pasen las lluvias y baje de nivel la Presa Centenario.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img