21.1 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroPuente superior vehicular La Obrera abre al tráfico en Querétaro

Puente superior vehicular La Obrera abre al tráfico en Querétaro

spot_img

Puente superior vehicular La Obrera abre al tráfico en Querétaro

Los habitantes y visitantes de Querétaro ya pueden circular por el puente superior vehicular La Obrera, que se habilitó de forma estratégica en sentido a Plaza de Toros y que permite tener 1.7 kilómetros de vialidad continua.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, quien destacó que para lograr este objetivo se trabajó durante los últimos días en detalles como la colocación de barandal de seguridad y la implementación del señalamiento horizontal.

Asimismo, refirió que la habilitación de este puente busca agilizar el tránsito de la zona, mejorar las condiciones de circulación para los usuarios, además de continuar con los trabajos en carriles laterales.

La obra forma parte del proyecto Paseo 5 de Febrero y busca agilizar el tránsito de la zona y mejorar las condiciones de circulación para los usuarios.

Esta apertura se suma a la puesta en marcha de los pasos inferiores en ambos sentidos de Avenida Zaragoza, por lo que el funcionario estatal resaltó que durante las próximas semanas se seguirán habilitando más tramos y puentes.

El puente superior vehicular La Obrera forma parte del proyecto Paseo 5 de Febrero, que consiste en la construcción de un corredor vial con carriles confinados para el transporte público, estaciones, puentes superiores e inferiores, alumbrado público y señalización.

El proyecto Paseo 5 de Febrero tiene una longitud total de 8.6 kilómetros y abarca desde Avenida Universidad hasta Avenida Constituyentes. Actualmente presenta un avance general del 65 por ciento.

El objetivo del proyecto es mejorar la movilidad urbana, reducir los tiempos de traslado, fomentar el uso del transporte público y contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img