16.5 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomePortadaQuerétaro: Cinco Años Certificando la Excelencia Policial, Afirma Gobernador Kuri

Querétaro: Cinco Años Certificando la Excelencia Policial, Afirma Gobernador Kuri

spot_img

Querétaro: Cinco Años Certificando la Excelencia Policial, Afirma Gobernador Kuri

 

El Centro de Evaluación y Confianza del Estado de Querétaro (CECEQ) celebra cinco años de logros sobresalientes en la certificación de la policía en el estado. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el papel fundamental del CECEQ en la formación de una fuerza policial de excelencia y destacó que durante cuatro años consecutivos, ha mantenido una tasa de certificación policial del 100%, la más alta en el país.

Querétaro Cinco Años Certificando la Excelencia Policial, Afirma Gobernador Kuri
Querétaro Cinco Años Certificando la Excelencia Policial, Afirma Gobernador Kuri

 

Fortalecimiento Institucional y Calidad Policial:

El gobernador Kuri González enfatizó la importancia de fortalecer las instituciones y de contar con la mejor policía del país. Subrayó que su administración trabaja arduamente para garantizar que los elementos de la policía generen confianza ciudadana y brinden un servicio de alta calidad. El trabajo conjunto entre el estado y la ciudadanía es esencial para lograr este objetivo.

Un Centro de Confianza Autónomo:

Diferenciándose de la mayoría de los Centros de Control de Confianza en México, el CECEQ opera como un organismo descentralizado con su propia ley de creación. Esto asegura la estabilidad laboral del personal y les otorga autonomía técnica y personalidad jurídica para llevar a cabo su labor sin interferencias externas.

Identificación Genética y Seguridad:

Una iniciativa notable en Querétaro es la identificación genética de todos los policías. El Banco de Datos de Perfil Genético contiene más de 8,705 registros, garantizando la identificación precisa del personal encargado de la seguridad. Este enfoque en la seguridad y transparencia es fundamental para construir la confianza en la comunidad.

Reconocimiento a Nivel Nacional:

El titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Francisco Medina Padilla, en representación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, elogió los esfuerzos de Querétaro en la certificación policial y destacó que el estado sigue liderando en este proceso a nivel nacional.

Agradecimientos y Reconocimientos:

La directora General del CECEQ, Ana Estela Fernández Villagómez, agradeció la colaboración continua entre las autoridades para asegurar que el estado cuente con los mejores servidores públicos y se forje la mejor policía del país. En una ceremonia especial, se entregaron 10 reconocimientos al personal del CECEQ por su destacada labor.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img