17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroQuerétaro Define Espacios Electorales

Querétaro Define Espacios Electorales

spot_img

Sorteo de Bastidores: Equidad en la Campaña

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha aprobado la asignación de 108 bastidores para la propaganda electoral de partidos y candidaturas independientes, mediante un sorteo que promueve la equidad en el Proceso Electoral Local 2023-2024. Además, se ha establecido que la publicación de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a las 20:00 horas del 2 de junio, con actualizaciones cada hora hasta la conclusión del proceso.

Transparencia en Resultados: El PREP en Acción

La falta de manifestaciones de intención ha llevado a declarar desierto el registro de candidaturas independientes para diputaciones locales. No obstante, ocho aspirantes han sido validados para la elección de ayuntamiento en diversos municipios.

La capacitación y la evaluación del desempeño del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) son pasos clave para garantizar la transparencia y la eficiencia del proceso electoral. La colaboración con instituciones y la promoción de la cultura democrática son fundamentales para el desarrollo del proceso electoral local, como destacó la consejera presidenta Grisel Muñiz Rodríguez.

Con estos esfuerzos, el IEEQ se compromete a brindar un proceso electoral justo y transparente, reflejando la voluntad democrática de los ciudadanos de Querétaro.

Querétaro Define Espacios Electorales
Querétaro Define Espacios Electorales

Felifer Macías invitó a los jóvenes a que se involucren en la toma de decisiones para tener mejores oportunidades

Cinco pianos toman las calles del Centro histórico de Querétaro

Cinco pianos, intervenidos por los artistas Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikin” y Areli Guendolain, toman las calles del Centro Histórico como parte de la segunda temporada de Insitu Piano, un proyecto que busca acercar al público a este instrumento, invitándolos a tocarlo se tenga o no conocimiento previo.

Los pianos que serán instalados este jueves a partir de las 10:00 am

en Plaza de Armas,

Jardín Zenea,

Andador Madero,

Alameda

y Plaza Fundadores,

invitan al transeúnte a vivir experiencias didácticas de la mano de jóvenes del Conservatorio de Música de Querétaro, dirigido por el Maestro Erick Escandón, como facilitadores de conocimiento a los asistentes.

Únete a nuestro WhatsApp para información importante; también puedes compartirnos si hay accidentes o realizar denuncias ciudadanas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img