30.4 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeQueretaro¡Querétaro Digital te lleva al espacio!

¡Querétaro Digital te lleva al espacio!

spot_img

Gobernador reconoce a participantes de Querétaro Digital te lleva al espacio

Jóvenes se entrenan como astronautas en la NASA

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recibió en Casa de la Corregidora a 10 jóvenes universitarios que participaron en el International Air and Space Program (IASP), realizado en las instalaciones de la NASA, del 12 al 18 de noviembre de 2023.

Los estudiantes, originarios de diferentes municipios del estado, se convirtieron en los primeros mexicanos en participar en este programa de entrenamiento astronauta de la NASA. Durante una semana, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de la exploración espacial, los principios de la astronáutica y las diversas tecnologías que se utilizan en el espacio.

Kuri González reitera compromiso con el talento joven

Durante el evento, el gobernador Kuri González felicitó a los jóvenes por su participación en el programa y reconoció su esfuerzo y dedicación. Asimismo, reiteró su compromiso con el talento joven y con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Querétaro.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, de su talento y de su pasión por la ciencia y la tecnología. Querétaro es un estado que le apuesta al futuro y ustedes son el futuro de nuestro estado”, dijo el mandatario estatal.

Programa “Querétaro Digital te lleva al espacio” apoya a jóvenes con talento

El programa “Querétaro Digital te lleva al espacio” es una iniciativa de la Secretaría de la Juventud del estado que tiene como objetivo apoyar a jóvenes con talento en el ámbito aeroespacial. El programa otorga becas para que los jóvenes puedan participar en eventos y actividades relacionadas con la exploración espacial.

“Este programa es una muestra del compromiso del gobierno de Querétaro con el talento joven y con el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, dijo la titular de la Secretaría de la Juventud, Patricia Báez Guerrero.

¿Quieres ser el próximo astronauta de Querétaro?

Corregidora municipio transparente por tercer año

Relacionados

Últimas noticias

spot_img