16.1 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroQuerétaro Maratón 2023 Concluye Exitosamente Sin Incidentes

Querétaro Maratón 2023 Concluye Exitosamente Sin Incidentes

spot_img

Querétaro Maratón 2023 Concluye Exitosamente Sin Incidentes

Más de 25,000 corredores y espectadores participaron en el Querétaro Maratón 2023, que finalizó sin contratiempos ni incidentes.

El Querétaro Maratón 2023 concluyó con un saldo blanco y un ambiente festivo que congregó a más de 25,000 asistentes, incluyendo corredores y espectadores, en las vialidades de la capital y el municipio de Corregidora. El evento transcurrió sin contratiempos ni incidentes notables.

Querétaro Maratón 2023 Concluye Exitosamente Sin Incidentes
Querétaro Maratón 2023 Concluye Exitosamente Sin Incidentes

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya Torres, elogió el trabajo y la logística que se llevaron a cabo en colaboración con las autoridades de seguridad, cuerpos de emergencia y servicios médicos para garantizar la seguridad de los participantes. Durante las rutas de cinco, 10, 21 y 42 kilómetros, no se reportaron problemas ni incidentes graves.

Se destacó la coordinación y logística entre las autoridades de seguridad, emergencias y servicios médicos para garantizar la seguridad de los participantes.

El operativo de seguridad contó con la participación de más de dos mil elementos, incluyendo personal de la Policía Estatal, las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Corregidora y Querétaro, la Secretaría de Movilidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las coordinaciones municipales de Querétaro, El Marqués y Corregidora. También colaboraron Bomberos de Querétaro, personal del Centro de Capacitación en Urgencias Médicas (CCUM), la Cruz Roja Mexicana, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Med Care, además de elementos de corporaciones de seguridad privada.

A pesar de un incendio en las cercanías del Centro Cultural “Manuel Gómez Morin,” donde se llevó a cabo el evento, se brindó atención rápida y eficiente. El incendio involucró tres vehículos eléctricos utilizados para recorridos turísticos y ocurrió mientras se estaban cargando en el estacionamiento subterráneo del edificio. Los bomberos de Querétaro sofocaron el incendio y se llevaron a cabo labores de enfriamiento y disipación del humo sin que se registraran personas lesionadas ni daños significativos al evento deportivo.

En resumen, el Querétaro Maratón 2023 fue un éxito en términos de seguridad y organización, atrayendo a miles de participantes y espectadores en un ambiente festivo y deportivo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img