15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomePortadaQuerétaro registra incremento acelerado de casos de COVID-19: Erick Ventura

Querétaro registra incremento acelerado de casos de COVID-19: Erick Ventura

Ante el aumento de los casos de contagio por COVID-19 en el estado, el vocero Organizacional, Erick Ventura, alertó sobre la posibilidad de que un gran segmento de la población se contagie.

 

Destacó que, aunque las nuevas variantes del virus no han demostrado mayores riesgos de enfermedad grave como las anteriores, un aumento desmedido de casos podría ejercer mayor presión sobre el sistema de salud y traer consigo más fallecimientos.

 

Por lo anterior hizo un llamado a la responsabilidad de las personas pues “la velocidad con la que se propaga la enfermedad, está aumentando, y debemos ayudar a frenarla”.

 

Sin embargo, el vocero sostuvo que por el momento el estado cuenta con la capacidad técnica, logística y material para enfrentar un mayor número de contagios. No obstante, informó que tan solo en la semana del 7 al 14 de julio, se sumaron cuatro mil 415 personas infectadas, lo que ubicó al índice de contagios en casi 600 diarios, y adelantó que, con ese ritmo, al finalizar la presente semana se podría llegar a los 10 mil casos activos.

 

Para prevenir dicho escenario, reiteró que son fundamentales las medidas de prevención tales como el uso del cubreboca en espacios cerrados, poco ventilados o en situaciones de riesgo, así como el correcto y continuo lavado de manos, la adecuada ventilación de los espacios, la observación de la sana distancia y evitar los lugares que presenten concentración de personas, así como actos multitudinarios, y, punto importante, acceder al cuadro completo de vacunación.

Relacionados

Últimas noticias