16.6 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomeQuerétaroQuerétaro será sede de la 2da edición de GreenTech Américas

Querétaro será sede de la 2da edición de GreenTech Américas

Los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, participaron en la presentación de las actividades de la 2da edición de GreenTech Américas a realizarse en el Querétaro Centro de Congresos del 27 al 29 de abril.

 

Se trata de un espacio de reunión para los profesionales involucrados en la tecnología de horticultura en la región de México y el resto de América, tiene como objetivo acelerar la adopción de tecnologías para la agricultura protegida, ser un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias, así como casos de éxito entre proveedores de la industria mexicana y de otros países.

 

Del Prete Tercero indicó que este evento es una historia de éxito que contar, porque las empresas organizadoras y participantes en GreenTech confían en Querétaro, al encontrar una industria alimentaria de las más productivas, que está creciendo. Informó que en 2021 este sector produjo 52 mil 882 millones de pesos, y con corte a marzo de este año ya lleva un crecimiento del casi 11 por ciento, con cuatro mil 689 millones de pesos.

 

El titular de SEDESU destacó que esta industria genera 22 mil 775 empleos y la agricultura protegida es un claro ejemplo de la circularidad a través de la reutilización de la materia prima, ya que promueven mejoras en la producción sin afectar al medio ambiente, acorde al objetivo de la Secretaría para descarbonizar la economía.

 

Asimismo, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, resaltó que el estado destaca en el ranking nacional en el sector hortícola, con cultivos como tomate, pimiento morrón y rosas; los cuales de manera acumulada aportan más de mil 800 millones de pesos al valor de la producción en la entidad.

 

“Como Secretaría de Desarrollo Agropecuario, somos los responsables de generar políticas e instrumentar los programas, para cumplir con el reto que nos hemos trazado durante la presente administración, de incrementar en un 50 por ciento el valor de la producción de alimentos”, puntualizó.

 

La directora de GreenTech Américas y Tarsus México, Laura Barrera, comentó que se encuentran muy orgullosos de realizar nuevamente en este evento, que ofrece una plataforma para el intercambio de la producción sostenible de alimentos y flores, y un lugar de encuentro estratégico para todos los profesionales, expertos y profesionistas interesados en impulsar la horticultura en México.

 

Finalmente, el director general de Tarsus México, José Navarro, aseguró que se quiere llevar la agricultura protegida al siguiente nivel con capacidad e innovación, siendo Querétaro punta de lanza en América Latina para este evento internacional.

Relacionados

Últimas noticias