14.9 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroReconocen el impulso a mujeres emprendedoras a través del Corredor Artesanal en...

Reconocen el impulso a mujeres emprendedoras a través del Corredor Artesanal en Barcelona

spot_img

Reconocen el impulso a mujeres emprendedoras a través del Corredor Artesanal en Barcelona

La Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora comparte logros en el Encuentro de Mujeres Líderes Hispanas (EMLHIS).

 

El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de la Mujer, ha sido reconocido por su destacado impulso a las mujeres emprendedoras mediante el proyecto del Corredor Artesanal y Cultural. La titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, compartió los logros del proyecto en la primera reunión de mujeres empresarias durante el Encuentro de Mujeres Líderes Hispanas (EMLHIS) en Barcelona.

Reconocen el impulso a mujeres emprendedoras a través del Corredor Artesanal en Barcelona
Reconocen el impulso a mujeres emprendedoras a través del Corredor Artesanal en Barcelona

El Corredor Artesanal y Cultural actualmente involucra a más de 300 mujeres del municipio de Corregidora. A lo largo del tiempo, más de mil emprendedoras han participado en este proyecto, ofreciendo sus productos los días viernes y sábados en las afueras del Centro de Atención Municipal (CAM).

La Secretaria Narváez compartió detalles del Corredor Artesanal y señaló que, aunque en un principio se ofertaban productos artesanales elaborados por estas mujeres, el proyecto se abrió a diferentes opciones para las emprendedoras debido a la pandemia. La flexibilidad en las opciones de venta les permitió generar ingresos para sus hogares y apoyar a sus familias.

Durante su visita a Barcelona, la Secretaria Patricia Narváez también destacó la igualdad de género en el Municipio de Corregidora, mencionando que tanto en Seguridad Pública como en Tesorería, hay mujeres al frente de importantes departamentos. Narváez enfatizó el compromiso del municipio con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

El Corredor Artesanal es un espacio único en el estado de Querétaro compuesto exclusivamente por mujeres, y estas mujeres son responsables de su gestión y dirección. Patricia Narváez subrayó que muchas de ellas ya están establecidas y tienen éxito en sus emprendimientos. Algunas han inaugurado sus propios locales, mientras que otras atienden pedidos desde sus hogares. El corredor, que opera los viernes y sábados de 7 a 10 de la noche, involucra a 300 participantes y beneficia a un número equivalente de familias.

La Secretaría de la Mujer planea llevar el Corredor Artesanal a diferentes puntos del municipio y fomentar su crecimiento en el futuro. Narváez destacó la importancia de este proyecto y el impacto positivo que ha tenido en las vidas de las mujeres emprendedoras en Corregidora.

Además del encuentro con EMLHIS, la Secretaria Patricia Narváez y su equipo participaron en un curso de Inteligencia Artificial en la Fundación 42 de Barcelona. Se estableció un compromiso para que representantes de la Universidad de Barcelona den una conferencia en la Secretaría de la Mujer en el próximo mes de noviembre, abordando temas de atención ciudadana y asertividad.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img