13.7 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
InicioQuerétaroRegidores de Morena pugnan por garantizar transparencia.

Regidores de Morena pugnan por garantizar transparencia.

El Grupo de Regidores de Morena refrendó su compromiso por exigir la transparencia y rendición de cuentas en el convenio que firmarán autoridades del municipio de Querétaro en materia de catastro con la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

Durante la sesión de cabildo del Municipio de Querétaro, los regidores de Morena avalaron el convenio que se firmará para la actualización de los predios catastrales, pero rechazaron el acuerdo por el que se autoriza al presidente municipal y a los síndicos municipales, entre otras autoridades, a celebrar los actos jurídicos, contratos y convenios que se consideren necesarios en representación de municipio.

 

Al intervenir en el punto 6 de la sesión ordinaria, referente al convenio en materia de catastro, la Coordinadora del Grupo de Regidores de Morena, Fabiola Larrondo Montes, explicó que toda la información debe ser accesible, clara y abierta para el público en general.

 

Agregó que “estamos a favor de la firma del convenio de coordinación de este presente acuerdo, donde la finalidad sea eficientar los recursos públicos para el municipio”, al asegurarse de que las funciones catastrales se realizan de una manera ordenada y sistemática, que al mismo tiempo genera transparencia y certidumbre.

 

“Los predios siempre se encuentran en cambio constante, se transfiere los derechos de propiedad o bien, se modifican las características físicas, por lo que es necesario la actualización de los registros catastrales que se apoyan en las disposiciones legales y en las normas administrativas que sean establecidas por las autoridades catastrales estatales”, declaró la coordinadora de regidores morenistas.

 

A su vez, la regidora Ivonne Olascoaga resaltó el rechazo al punto 7 de la sesión, en el que se autoriza al presidente municipal y otras autoridades a celebrar, en representación del municipio de Querétaro, los actos jurídicos, convenios y contratos necesarios para el mejor desempeño de las funciones, porque en aras de la transparencia y rendición de cuentas, no pueden existir “actos en lo oscurito”.

 

“No podemos hacernos implícitamente corresponsables de los actos jurídicos, convenios y contratos que se llegaran a firmar si este acuerdo es aprobado, en caso de que de esto derivara, algún delito en perjuicio de los queretanos. En caso de que el presente acuerdo sea aprobado, la propuesta del Grupo de Morena es que se presenten los actos jurídicos, convenios y contratos realizados a más tardar una semana posterior a su firma a los grupos partidistas representados en este ayuntamiento y con ello poder garantizar la transparencia que se merecen los queretanos de este municipio”, subrayó Olascoaga Correa.

Relacionados

Últimas noticias