30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroREMITE CABILDO SANJUANENSE TABLAS DE VALORES A LA LEGISLATURA

REMITE CABILDO SANJUANENSE TABLAS DE VALORES A LA LEGISLATURA

spot_img

En sesión de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, las cuales serán remitidas a la Legislatura Estatal para su análisis y, en su caso, aprobación, para el Ejercicio Fiscal 2019.

En su intervención, el Presidente Municipal, Memo Vega reconoció la importancia de esta medida para definir el valor de la tierra, ofrecer mayor certidumbre  a las familias sanjuanenses sobre su patrimonio y fortalecer las finanzas municipales, para la inversión de recursos en seguridad, servicios públicos y obras, entre otros aspectos.

Añadió, que con la aprobación de estas tablas de valores se busca acercarse a una realidad social y evitar la simulación que se ha detectado en la realización de operaciones de compra-venta de bienes inmuebles.

“Hemos detectado que los grandes morosos son personas que, para ellos, ya se volvió negocio el comprar tierras y dejarlas ociosas, para luego convertirlas en fraccionamientos. (…) Son empresas incluso de fuera de San Juan que tienen tierra aquí, que no les interesa si el Gobierno Municipal tiene dinero para poder pavimentar calles o apoyar a las personas”, dijo.

Asimismo, indicó que durante su gestión se ha buscado apoyar a la economía de las familias sanjuanenses y estas han correspondido con el pago puntual de sus contribuciones, las cuales ven reflejados en obras y acciones para su beneficio.

“Los sanjuanenses sí contribuyen porque, me parece, se ha generado conciencia de que el pago del predial es uno de los pocos impuestos que se quedan en San Juan. Para darnos una idea: de cada 100 pesos que se cobran de IVA, en promedio, sólo 4 pesos se distribuyen entre más de 2 mil 500 municipios. Esto quiere decir que el más pobre de la familia somos los municipios; sin embargo, somos los más cercanos a la población y somos a quienes más nos solicitan obras y acciones”, indicó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img