18.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeQueretaroReunión histórica entre el colegio de arquitectos del estado de Querétaro y...

Reunión histórica entre el colegio de arquitectos del estado de Querétaro y universidades del estado

spot_img

Se llevó a acabo el desayuno “Creando lazos para nuestros futuros profesionistas”, entre el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) con Directores y Coordinadores de la Carrera de Arquitectura de las distintas universidades del Estado, esta reunión trascendental, en la cual se estableció un diálogo constructivo y donde se presentaron las bases para una colaboración sin precedentes para el campo de la arquitectura en Querétaro.

El motivo de esta reunión es para presentar las acciones, gestiones y alcances que el CAEQ está realizando en todo Querétaro y en los tres niveles de gobierno, así mismo se debatieron intereses en común, entre ellos la importancia de fortalecer la vinculación académica, prácticas profesionales y la incentivación a colegiación

Entre los trabajos presentados, destacan:

* Proyectos de urbanización
* Vivienda
* Foro Iberoamericano
* Convenios
* Concursos
* Colaboraciones
* Beneficios de ser Colegiados
* Cursos y capacitaciones
* Entre otros…

La colaboración entre la sociedad civil organizada y la academia es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad de nuestro Querétaro; ambos sectores desempeñan roles complementarios con habilidades y conocimientos únicos en el sector de la construcción. Esta breca de colaboración puede abrir oportunidades para la participación conjunta en proyectos y colaboraciones con resultados sólidos y tangibles.

Al lugar se dieron cita el Mtro. Lucas Hoops, Director del Programa de Arquitectura del Tec de Monterrey, Campus Querétaro; Arq. Luis Montero, Director Académico Ciencias y Artes para el Diseño de la UNITEC; Arq. Alejandro García, Director de la Carrera de Arquitectura de New Element University; Arq. Gustavo Campos Gil, Director de la Carrera de Arquitectura y el Arq. Fernando Mondragón, Coordinador de la Carrera de Arquitectura del TUQ; Arq. Victoria Ruiz, Directora del Departamento de Arquitectura de la Universidad Cuauhtémoc; Mtro. Luis Ángel González, Coordinador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Cuauhtémoc; Martha Bocanegra, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra del ITQ; Arq. Rodrigo Langarica, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac; Polet Téllez, Secretaria Académica y Graciela Mendoza, Directora de la Universidad de Durango; César Limón Baca, Vinculación de Prácticas Profesionales y Alejandra del Bosque, Directora de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Mondragón y Fernanda Rodriguez, Profesora de Arquitectura de la UVM.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img