Roberto Cabrera entrega calle rehabilitada en San Francisco
Mejoras en movilidad e imagen urbana en San Francisco
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó la rehabilitación de la calle Capulín en la comunidad de San Francisco, una obra que no había recibido intervención desde la década de los 90. Con una inversión de más de 1 millón de pesos, esta rehabilitación beneficia a cerca de 800 habitantes, mejorando la movilidad, la calidad de vida y la imagen urbana de la localidad.
Durante la entrega, Roberto Cabrera subrayó la importancia de mantener en buen estado los espacios públicos, ya que estos contribuyen a generar comunidad y construir el “legado de bien común” para las y los sanjuanenses. Cabrera adelantó que en la comunidad se realizarán más obras públicas para seguir dignificando la zona.
Detalles de la obra
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, explicó que los trabajos consistieron en la construcción de pavimento de empedrado húmedo en una superficie de más de 800 metros cuadrados, la instalación de un tope de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas. Además, se dignificó la plaza principal de la comunidad, lo que contribuye a mejorar la infraestructura de la zona.
Agradecimiento de la comunidad
Gonzalo Paz Silva y Teresita Chávez Estrella, en representación de la comunidad de San Francisco, agradecieron al alcalde y a las autoridades municipales por las obras realizadas, destacando que eran necesarias para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la localidad.
SEDESOQ refuerza esfuerzos para erradicar pobreza en Querétaro
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Luis Bernardo Nava Guerrero, reafirmó el compromiso del estado en la lucha contra la pobreza. A través de una estrategia integral, la SEDESOQ busca proteger a los grupos más vulnerables, garantizar la equidad y potenciar las capacidades productivas de más de 716 mil personas en Querétaro.


