11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomeQuerétaroSan Juan del Río ya se encuentra preparado para las festividades con...

San Juan del Río ya se encuentra preparado para las festividades con motivo al Día de Muertos.

El municipio de San Juan del Río ya se encuentra preparado para las festividades con motivo al Día de Muertos. En equipo con distintas dependencias de Gobierno Estatal y Federal, se trabajará para otorgar seguridad y protección a todas las familias que asistan a los eventos que se tienen programados, informó el alcalde sanjuanense.

Messi y el PSG se divierten en la Liga de Campeones

El presidente municipal detalló que habrá 40 actividades que serán del 27 octubre al 2 de noviembre, por lo que, se implementará vigilancia en varios puntos de la ciudad. Con esto, refirió, se pone ¡Adelante la economía, el turismo y la cultura en San Juan!

EEUU: Estados proponen acuerdo sobre problemático río Grande

“Trabajamos en equipo con la Secretaría Pública Municipal, Protección Civil, Secretaría de Gobierno, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal para brindar toda la seguridad en estas fechas que son tan representativas en Querétaro y en nuestro querido San Juan. También mencionar que hacemos equipo con Gobierno del Estado y con la participación del Gobierno Federal para que las familias disfruten con tranquilidad las actividades que hemos planeado para ustedes. Es importante decir que estos operativos también garantizan seguridad para la reactivación económica. Estamos poniendo a San Juan en el Siguiente Nivel con las actividades culturales, turísticas y comerciales”, destacó Roberto Cabrera.

San Juan del Río ya se encuentra preparado para las festividades con motivo al Día de Muertos.
San Juan del Río ya se encuentra preparado para las festividades con motivo al Día de Muertos.

Habrá en total 78 elementos de seguridad con un despliegue de 10 patrullas, tres cuatrimotos, un C16 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ciclopolicías y una base móvil, puntualizó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, de igual manera dio a conocer que la seguridad es también para los comerciantes que reanudarán sus actividades y que habrá vigilancia en los 26 panteones con los que cuenta municipio, así como en el Museo de la Muerte.

 

“Estamos preparados para ofrecer a nuestras familias sanjuanenses a nuestros queretanos y a nuestros visitantes, la mejor estadía en estas fiestas en la que celebramos a nuestros difuntos. En diferentes áreas nos hemos preparado ya, especialmente en el tema de las zonas donde estos eventos se han van a estar llevando acabo. (…) Vamos a estar cubriendo 26 panteones en todo el municipio y el Museo de la Muerte”, indicó Ángel Rangel.

 

El secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, explicó que en el operativo denominado Día de Muertos, trabajarán en coordinación dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de que, tanto las familias sanjuanenses, como los visitantes, estén seguros y se les brinde protección en cualquier momento que lo requieran.

Relacionados

Últimas noticias