13.7 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
InicioPortadaSe realizó sorteo para pruebas toxicológicas a personal de Seguridad Pública Municipal

Se realizó sorteo para pruebas toxicológicas a personal de Seguridad Pública Municipal

Como parte de las estrategias para verificar que todo el personal cumpla con los requisitos de permanencia establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y mantener una corporación confiable por la seguridad de las familias queretanas, esta mañana se llevó a cabo el tercer sorteo de evaluaciones toxicológicas sorpresivas para el personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó este sorteo en el que se seleccionó a 52 personas para comprobar el no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, y que de resultar positivo podrá ser separado de su cargo sin que proceda su reinstalación o restitución.

“El éxito de la estrategia de seguridad que hemos implementado depende, antes que nada, del personal que la ejecuta. Desde los cuerpos policiacos hasta el personal administrativo que garantiza su operación, es indispensable contar con servidoras y servidores públicos capacitados, comprometidos y confiables. Por eso es que tanto la legislación como la reglamentación municipal contempla este mecanismo de evaluación toxicológica”, mencionó.

Relacionados

Últimas noticias