17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroTercera Carrera Canina P-Run 2023: ¡Corre con Tu Mascota el 15 de...

Tercera Carrera Canina P-Run 2023: ¡Corre con Tu Mascota el 15 de Octubre!

spot_img

Tercera Carrera Canina P-Run 2023: ¡Corre con Tu Mascota el 15 de Octubre!

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ha anunciado la emocionante tercera edición de la carrera canina P-Run 2023. Este evento gratuito se llevará a cabo el 15 de octubre en el Parque Bicentenario y tiene como objetivo promover la actividad física y el bienestar de las mascotas.

Tercera Carrera Canina P-Run 2023 ¡Corre con Tu Mascota el 15 de Octubre!
Tercera Carrera Canina P-Run 2023 ¡Corre con Tu Mascota el 15 de Octubre!

Fomentando el Bienestar Animal y la Actividad Física:

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, resaltó la importancia de esta iniciativa como un evento cien por ciento familiar que reconoce el cuidado responsable de las mascotas. Invitó a todas las familias a unirse a esta carrera y enfatizó que será más que una actividad deportiva; será una oportunidad para disfrutar junto con las mascotas y promover el Querétaro que todos desean.

Participa con Tu Mascota:

La carrera P-Run 2023 es gratuita y está abierta para hasta 600 corredores y 300 mascotas. Se alienta a los queretanos a correr, caminar o trotar con sus compañeros peludos. Además de promover la actividad física, el evento busca sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, ya que el bienestar animal impacta directamente en el bienestar social de las familias y sus mascotas.

Detalles de la Carrera:

La convocatoria estará abierta desde el 15 de septiembre hasta el 10 de octubre. Los participantes pueden elegir entre distancias de 4 o 7 kilómetros para correr con o sin mascotas. Aquellos que deseen correr con sus mascotas deberán obtener un Pase Azul, que se puede adquirir en las Unidades de la Dirección de Protección, previa presentación de documentación veterinaria completa y una prueba de comportamiento básico para las mascotas.

Para obtener más información y registrarse, visita la página oficial en https://municipiodequeretaro.gob.mx/carrera-canina-p-run-2023/

Jornada de Bienestar Animal:

La entrega de kits se realizará el 14 de octubre en la Unidad Deportiva José María Truchuelo. Durante este día, se llevarán a cabo actividades de esterilización, adopción y ventas en apoyo a asociaciones protectoras de animales.

Agradecimiento a Patrocinadores:

El Director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas, agradeció el apoyo de negocios y empresas que patrocinan la carrera P-Run 2023, destacando su interés en promover la activación física y el bienestar animal.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img