21.1 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomePortadaTodo Listo para el Querétaro Maratón 2023: ¡Prepárate para Correr!

Todo Listo para el Querétaro Maratón 2023: ¡Prepárate para Correr!

spot_img

Todo Listo para el Querétaro Maratón 2023: ¡Prepárate para Correr!

 

Una Carrera de Éxito: Querétaro Maratón 2023 Listo para Impresionar

El Querétaro Maratón 2023 está a punto de emocionar a miles de corredores y entusiastas del deporte en la región. La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, anunció con entusiasmo que todo está listo para la edición de este año, que se llevará a cabo el domingo 1 de octubre. Este evento deportivo de gran magnitud convocará a un impresionante total de 18,500 participantes, incluyendo a corredores de carreras infantiles y adultos que se enfrentarán a distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Querétaro Maratón 2023, Carreras Infantiles, 5K, 10K, 21K, 42K
Querétaro Maratón 2023, Carreras Infantiles, 5K, 10K, 21K, 42K

Iridia Salazar Blanco expresó su agradecimiento a todas las personas, instituciones y organizaciones que se han unido para hacer posible el Querétaro Maratón 2023. Destacó que este evento marca una nueva era en el mundo del deporte en la región y que todos los involucrados son parte fundamental de este emocionante capítulo.

Impacto Económico y Participación Local: El Querétaro Maratón Llega a su Edición más Grande

Además de la emoción y la competencia deportiva, el Querétaro Maratón 2023 promete tener un impacto económico significativo en la región. Se estima que el evento generará una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos, gracias a la prestación de servicios, la alimentación, el transporte y las actividades turísticas y hoteleras asociadas al evento. El 80 por ciento de los participantes provienen de Querétaro, lo que demuestra el fuerte arraigo de la comunidad local por este evento, mientras que el 20 por ciento restante incluye competidores extranjeros y de otros estados de la República.

Los corredores que se inscribieron para participar en el Querétaro Maratón podrán recoger sus kits los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos. El emocionante evento deportivo dará inicio a partir de las 6:15 de la mañana del domingo 1 de octubre, cuando los corredores tomarán sus posiciones en la Alameda Hidalgo para dar inicio a las distintas distancias que ofrece el maratón.

El Querétaro Maratón es una oportunidad única para que los amantes del running y los atletas de todas las edades y niveles pongan a prueba su resistencia y habilidades en un ambiente de camaradería y competencia. La comunidad de Querétaro se prepara para vivir este emocionante desafío deportivo y para celebrar la pasión por el running en una de las regiones más vibrantes y deportivas de México. ¡Que comience la cuenta regresiva para el Querétaro Maratón 2023!

Relacionados

Últimas noticias

spot_img