22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeQueretaroVecinos de Misión La Joya exigen respetar planes de desarrollo

Vecinos de Misión La Joya exigen respetar planes de desarrollo

spot_img

Habitantes de Misión La Joya denunciaron la construcción sin licencia y fuera de horarios permitidos, desde el pasado 1 de mayo, en un predio que se encuentra al lado izquierdo del acceso al fraccionamiento, por lo que demandaron garantizar la legalidad en la zona, respetar la zonificación, así como evitar la saturación de vialidades y servicios.

 

Al acudir a solicitar el apoyo de la Regidora de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, los vecinos afectados señalaron que el desarrollador tenía personal que trabajaba después de las 10 de la noche, por lo que pidieron la intervención de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Construcción

 

De manera adicional, la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la administración capitalina, les confirmó que no existe licencia de construcción autorizada para el predio, así que los mismos habitantes solicitaron a la Dirección de Desarrollo Urbano que realizara una inspección y se detuvieron los trabajos de manera temporal, ya que el constructor retiró la maquinaria.

 

Sin embargo, en la reciente sesión de cabildo del Municipio de Querétaro se autorizó un cambio de zonificación a ese mismo predio sin que se conozcan los detalles, lo que aumentó el temor de los vecinos de que la suspensión solo sea temporal para reiniciar la construcción. Su mayor preocupación es que se permita una mayor densidad poblacional, que facilite la edificación de departamentos y provoque la saturación de vialidades y servicios en la zona.

 

Los quejosos aclararon a la Regidora que no se oponen a la construcción de viviendas, pero al tratarse de un proyecto sin licencias podría ser contrario al Plan Municipal de Desarrollo que busque después su regularización y afecte su calidad de vida, porque solamente Misión La Joya tiene 750 familias y hay mil 200 casas más en La Joya, así que elevar en exceso la densidad poblacional podría tener consecuencias negativas.

 

Al respecto, Ivonne Olascoaga señaló que se acompañarán las quejas de los vecinos, pero lo más importante es garantizar la prevención de este tipo de construcciones sin licencia, mediante el fortalecimiento de esas áreas de inspección, así como actualizar el Plan Municipal de Desarrollo para generar tranquilidad a las familias.

 

“Es algo que se ha pedido desde hace años, necesitamos actualizar y modificar lo que se tenga que cambiar en nuestros planes de desarrollo, porque de no ser así, tendremos siempre el problema de que no se ajustan a la realidad de lo que se vive en el municipio de Querétaro, debemos darle tranquilidad a la gente sobre lo que compra, sobre el sitio donde se va a ubicar y eso solo se logra con documentos guía bien claros”, declaró la Regidora de Morena.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img