18.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeSaludActívate con estos jugos para recuperar la energía y hacerle frente a...

Actívate con estos jugos para recuperar la energía y hacerle frente a tu día

spot_img

Es probable que tengas días en los que apenas te despiertas, te sientes cansada y sin energía. O puede que ya sea normal para ti que apenas empiezas a trabajar, sientes debilidad y dejas de rendir igual. Esto es algo que, comúnmente, sucede por el estrés que te puede generar la carga de tu trabajo o por no haber descansado la noche anterior. Sin embargo, a pesar del cansancio, debes responder con tus obligaciones, por ello, aquí te dejamos siete jugos muy fáciles de preparar y que son muy efectivos para combatir el cansancio y la fatiga.

Naranja y lino

Para este primer jugo debes disponer de cinco naranjas, aceite de lino y agua. Para prepararlo debes exprimir las cinco naranjas y poner el jugo en tu vaso favorito. Luego, agrega tres cucharadas de aceite de lino y media taza de agua fría. Puedes añadir algunos hielos. Revuelve bien y ya podrás disfrutar de tu bebida.

2- Zanahoria y manzana 

Para esta bebida vas a necesitar una zanahoria, media manzana, una taza de leche de soja, una yema de huevo y una cucharada de miel. Es tan fácil de preparar que solo debes colocar todo en la licuadora hasta que se mezcle todo muy bien. Luego, solo deberás servir con algunos hielos y te sentirás con más energía.

3- Naranja y guayaba

Este jugo también es protagonizado por la naranja, pero es que ¡por qué no! La vitamina C elevará tu estado de ánimo y te permitirá rendir mejor. Necesitas dos guayabas lavadas, el jugo de tres naranjas, un chorrito de jugo de limón y un cuarto de taza de agua. Para prepararla, licúa todos los ingredientes y sirve tu jugo. Puedes beberlo antes de cada comida.

4- Rábano y arándanos

Esta bebida te va a mantener activa durante el día y te ayudará a reducir el estrés. Solo necesitas dos rodajas de rábano, el jugo de tres naranjas, un puñado de arándanos deshidratados y medio vaso de agua. Ahora, solo deberás licuar todos los ingredientes y disfrutar de tu bebida. No le tengas miedo al rábano, pues los demás ingredientes van a neutralizar su sabor, pero no sus beneficios.

5- Espinaca y kiwi

La combinación de la espinaca con el kiwi es una gran fuente de vitaminas y de minerales regeneradores. Además de una taza de espinacas y una pieza grande de kiwi, también vas a necesitar dos tercios de un vaso de agua. Para realizar tu jugo, licúa todos los ingredientes  sirve con algunos hielos. Esta bebida también es muy buena para combatir los efectos provocados por la anemia.

6- Limón y manzana 

Esta bebida es perfecta para revitalizar la energía de tu cuerpo a lo largo del día. Dispón de una manzana verde, el jugo de un limón grande, un tercio de vaso de agua y media cucharadita de jengibre en polvo. Lo primero que debes hacer es cortar la manzana en trozos y quitar el centro con las semillas. Después, pon todos los ingredientes en la batidora y licúa hasta que se cree un líquido homogéneo. Sirve con algunos hielos y decora con una rodaja delgada de limón.

7- Fresa y piña

Desde ya podrás imaginar que es un jugo realmente delicioso. Vas a necesitar media taza de fresas lavadas y sin hojas, dos rodajas de piña, una cucharada de linaza molida y medio vaso de agua. Debes agregarlo todo a la batidora y licuar hasta que los ingredientes se integren. Toma este delicioso jugo en la mañana o en la tarde, antes de tu almuerzo.

Nota importante

Recuerda acompañar estas bebidas de una buena alimentación, de un descanso nocturno entre siete u ocho horas y de la práctica moderada y constante de algún tipo de actividad física.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img