8.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeSaludEmpieza el Año Nuevo con espíritu renovado con estos consejos

Empieza el Año Nuevo con espíritu renovado con estos consejos

El inicio de un nuevo ciclo de vida, como es la llegada del Año Nuevo, conlleva una reflexión profunda acerca de nuestras metas personales y objetivos aún no logrados.

Este proceso de pensamiento puede impulsarnos a perseguir proyectos distintos a los que teníamos planeados. En contraparte, también puede generar frustración y desánimo.

Por esta razón es importante buscar la persona que quieres ser desde la empatía y la colaboración. Para ello Omar Prieto, guía de liderazgo profesional y de mindfulness, comparte estos consejos, a través de un comunicado, que serán útiles para iniciar renovado el Año Nuevo.

Primero que nada es importante aceptar por lo que estás pasando. Esto implica entender dónde estás y qué puedes empezar a hacer para cambiar lo que no te gusta. Para ello, si es necesario, busca la ayuda de los demás y reflexiona acerca de ¿Cómo estar en paz con lo que ya pasó y cómo salir de eso?

A decir del especialista, es vital empezar tu día con gratitud: agradecer lo que fuiste y lo que aprendiste ese año, además de reflexionar ¿Qué extrañas de ti mismo?, y pensar ¿Qué quieres realmente proponer para el siguiente ciclo?

Otro consejo para el Año Nuevo es plantear metas realistas, de tal forma que las puedas cumplir fácilmente: por ejemplo, leer 10 páginas de un libro al día. Esto te impulsará a imponerte retos más complejos.

Finalmente, debes entender que cambiar es poderoso y para ello es trascendental poner atención en la forma en cómo te comunicas con las demás personas, cómo te expresas de ti mismo o cómo permites que los demás se dirijan a ti. “Empieza estudiando a alguien que admires, obsérvalo y escúchalo. Una vez que hagas lo que él hace pregúntate si realmente quieres ser así.”

De esta manera, podrás cerrar un ciclo y empezar el Año Nuevo motivado y centrado en nuevos objetivos.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias