14.1 C
Querétaro
viernes, diciembre 3, 2021
InicioSaludEstudio dice que la gente pasó más tiempo escuchando música durante la...

Estudio dice que la gente pasó más tiempo escuchando música durante la pandemia

Los fanáticos de la música a nivel mundial pasan más tiempo escuchando canciones -unas 18.4 horas a la semana en promedio- y han recurrido a sus artistas favoritos en busca de confort durante la pandemia por Covid-19, según una encuesta publicada el jueves.

IFPI, el organismo representativo de la industria de la música grabada, dijo que la cifra, que equivale a escuchar 368 canciones de tres minutos, es superior a las 18 horas de 2019, y que los oyentes recurren sobre todo a la transmisión de audio por suscripción, al streaming de video, la radio y aplicaciones de videos de formato corto como TikTok.

El estudio “Comprometidos con la música 2021”, descrito por la IFPI como el más grande de su tipo, se basa en las opiniones de 43,000 aficionados a la música en 21 países.

“El análisis halló que los aficionados no solo están escuchando más música, sino que también están aprovechando las oportunidades para participar en experiencias musicales nuevas, dinámicas e inmersivas”, dijo la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, en el informe.

“Impulsado por la inversión de los sellos discográficos, la increíble abundancia y crecimiento de música con licencia para servicios de ‘streaming’ está impulsando este compromiso (…) Además, la música ha brindado a los fans consuelo y curación en estos tiempos desafiantes”, agregó.

Los aficionados han recurrido al streaming para obtener autonomía y elección, y el tiempo de escucha de música a través de la transmisión de audio por suscripción aumentó en un 51%, según el estudio, mientras que el 68% de los encuestados dijo que buscaba canciones específicas más de una vez a la semana.

Alrededor del 87% dijo que la música le levantó el ánimo durante la pandemia, mientras que el 68% de los jóvenes de 16 a 19 años afirmó que los nuevos lanzamientos de sus cantantes favoritos les calmaron durante la pandemia.

Poniendo de relieve el problema de la música sin licencia, casi una de cada tres personas encuestadas, o el 29%, dijo que había utilizado métodos ilegales o sin licencia para escuchar o descargar canciones.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias