22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSaludPersonas con sistema inmunitario comprometido podría provocar que sean hospitalizadas por covid-19

Personas con sistema inmunitario comprometido podría provocar que sean hospitalizadas por covid-19

spot_img

La creciente ola de coronavirus que afecta en México debido a la variante ómicron, ha hecho que muchos personas se cuestionen sobre quiénes son vulnerables a que se les complique la enfermedad, por lo que aquí te le decimos según los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

Las personas que podrían verse afectadas con una complicación son aquellas que tienen un sistema inmunitario comprometido, mismo que incluso podría provocar que sean hospitalizadas, más allá de que la variante ómicron ha destacado por no ser tan agresiva.

Las personas inmunocomprometido son aquellas que tienen débiles las defensas inmunitarias naturales del cuerpo contra las infecciones, dichas situaciones pueden incluir a personas con enfermedades pulmonar, diabetes, afecciones cardíacas, cáncer y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Es así que los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos detalla que las personas que tienen las siguientes condiciones corren el riesgo de que se compliquen si se enferman de coronavirus.

  • Has estado recibiendo algún tratamiento oncológico para tumores o cáncer en la sangre.
  • Has recibido un trasplante de órgano y están tomando medicamentos inmunosupresores.
  • Se te ha realizado un trasplante de células madre en los últimos 2 años o te encuentras tomando medicamentos inmunosupresores.
  • Tienes inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich).
  • Tienes una infección avanzada o no tratada por el VIH.
  • Te encuentras bajo un tratamiento activo con altas dosis de corticosteroides u otros medicamentos que pueden suprimir su respuesta inmunitaria.

Recomendación de la CDC

Los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han sugerido que las personas inmunocomprometidas sean inoculadas contra el coronavirus desde los 5 años de edad, para evitar así complicaciones en caso de contagiarse de covid-19.

fuente: mediotiempo

Relacionados

Últimas noticias

spot_img