18.4 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeSalud¿Por qué puede dislocarse un hombro?

¿Por qué puede dislocarse un hombro?

spot_img

El hombro es una articulación increíblemente móvil, permitiendo que el brazo gire en un rango de grados y direcciones. Pero esta movilidad también conlleva un riesgo: El hombro es la razón de la mitad de todas las visitas a la sala de emergencias para luxaciones. En la mayoría de los casos de los hombros dislocados, el hueso húmero se mueve hacia delante (hacia la parte delantera del cuerpo) frente a posterior (hacia la parte trasera). El resultado puede ser el daño del nervio.

Un hombro dislocado deben ser tratados tan pronto como sea posible, primero por tener el hueso que se reemplaza en su zócalo. Esto aliviará el dolor. Es importante que el paciente no trata de cambiar la posición de una articulación dislocada sin intervención médica. El autotratamiento puede resultar en una lesión mayor.

Los síntomas de una luxación de hombro incluyen dolor que aumenta cuando el paciente intenta mover el hombro o en el brazo; unas deformaciones visibles, como un golpe en la parte frontal o posterior de la articulación; dolor intenso cuando se produce la lesión y persistente dolor en el hombro y la clavícula; posible aparición de moretones o hinchazón.

El diagnóstico se puede distinguir entre una articulación del hombro dislocado y una denominada hombro separado, un término que se utiliza para describir un desgarro en el ligamento que conecta el hueso del cuello de la escápula.

En casos graves, un hombro dislocado incluye daño a los tejidos y nervios alrededor de la articulación. Cuando el hueso del hombro se restablece a su posición correcta, el paciente se sentirá un alivio inmediato, pero un poco de dolor seguirá hasta que sane conjuntas.

El tratamiento para una luxación de hombro

Hombro dislocado Necesidades Atención InmediataCuando un paciente aparece en la clínica quejándose de dolor en el hombro, el médico llevará a cabo un examen físico y preguntará acerca del incidente. Médico también puede ordenar pruebas de imágenes, como los rayos X, resonancia magnética o una ecografía. Es necesario determinar la causa del dolor antes de un plan de tratamiento puede ser diseñado.

El tratamiento puede comenzar con la terapia conservadora, incluyendo descansar la articulación, la aplicación de hielo para reducir el dolor y la hinchazón, el uso de un cabestrillo para inmovilizar el, medicamentos para el dolor articular y, finalmente, la terapia física.

Los pacientes cuyos síntomas no mejoran con el tratamiento conservador pueden ser candidatos para la cirugía en el hombro. En algunos casos, se requiere cirugía para volver a colocar los huesos. Dislocaciones habituales también pueden necesitar ser estabilizado quirúrgicamente.

Para evitar futuros episodios, los pacientes deben suspender cualquier actividad que causa el dolor en el hombro. El personal médico puede aconsejar a los pacientes sobre los ejercicios de estiramiento para llevar a cabo antes de una sesión de ejercicio, para ayudar a prevenir lesiones. Un hombro dislocado necesita tiempo para sanar, y el proceso no puede ser apresurado. Mientras que los pacientes pueden estar ansiosos por volver a un deporte o actividad favorita, sería mejor sustituir los movimientos del hombro desestresante con otros ejercicios que no perjudiquen la articulación. La dislocación del hombro pueden tardar meses en sanar; sólo el médico puede decir cuando un hombro está listo para la acción otra vez.

Fuente: allproorthopedics

Relacionados

Últimas noticias

spot_img