17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomePortadaPor que son necesarios los electrólitos

Por que son necesarios los electrólitos

spot_img

En pocas palabras los electrolitos son minerales de tu cuerpo que tienen una carga energética y regulan y la cantidad de agua de nutrientes y salida de desechos de cada una de las células de tu organismo. El sodio, potasio, calcio, magnesio, bicarbonato, cloruro y fosfato son todos electrolitos que están en los fluidos corporales y son esenciales para funciones vitales del cerebro, el corazón, los músculos y los nervios.

PERMANENCIA VOLUNTARIA

Si por naturaleza sudas mucho, haces ejercicio intenso o vives en un lugar muy cálido, es probable que tengas alguna deficiencia de ellos. Otras condiciones que provocan su pérdida son: enfermedad renal, diabetes, trastornos alimenticios, deshidratación por el clima y hasta algunos medicamentos.

Hay personas que pueden llevar una buena alimentación, hidratarse bien y hacer ejercicio de intensidad media, y aun así tienen deficiencia de electrolitos. Te puedes dar cuenta si cuando haces ejercicio terminas sintiéndote mal y tienes alguno de los siguientes síntomas: fatiga extrema, calambres, dolor de cabeza, mareos, náuseas o irregularidad en el ritmo cardiaco.

Los electrolitos son esenciales para el sistema nervioso y los músculos; además se encargan de que el cuerpo esté hidratado y de nivelar el PH del organismo

PARA REACTIVARTE
Si crees que puedes necesitar una dosis extra de estos minerales, no pienses que esto solo se soluciona corriendo a la tienda de la esquina a comprar una bebida energética fosforescente, porque muchas están llenas de colorantes y azúcar. Aunque hay opciones sin azúcar y otras más naturales.

Peeero, hay alternativas todavía mejores que no implican un litro de algo color azul. Puedes también escoger opciones naturales que te ayuden. Te dejamos una lista de alimentos con un alto contenido de electrolitos: tienen grandes cantidades de potasio, calcio y sodio.

Limón: Trae calcio y potasio. Puedes exprimirlos en agua tibia y agregarles sal para hacer una bebida extra hidratante

Aguacate: Contiene mucho potasio también, uno mediano puede tener el doble que un plátano y puedes agregarlo a cualquier smoothie

Hojas verdes: El kale, las espinacas, acelgas y algas también contienen calcio, potasio y magnesio

Agua de coco: Es la bebida ideal para recuperarte, pues contiene potasio, sodio, calcio y magnesio

Sandía: Además de estar cargada de agua, contiene potasio, sodio y fósforo

Leche: Para aquellos que le hacen a los lácteos es una excelente opción, pues tiene harto potasio, calcio y sodio

Plátano: Tiene mucho potasio, además de ser dulces y deliciosos

Otros alimentos que contienen electrolitos son: brócoli, papa, frijol, cacahuates, almendras, soya, tofu, fresa, naranja, jitomate, yogurt, pavo, pollo, ternera, aceitunas, pasas. Esto significa que, si tienes una alimentación completa y variada, no te deberían de faltar electrolitos, pero nunca está de más agregar algunos de estos a tus comidas diarias.

fuente: moi

Relacionados

Últimas noticias

spot_img