17 C
Querétaro
miércoles, mayo 18, 2022
HomeSaludUsar cremas para cuidar tu piel un principio básico

Usar cremas para cuidar tu piel un principio básico

El inevitable paso del tiempo lleva a que la gente se cuestione si es momento de empezar a utilizar cremas antiedad. De pronto aparecen esas líneas de expresión alrededor de los ojos o la frente, que antes no estaban en el rostro, y surge la obsesión por eliminarlas.

Si bien cada cutis es diferente –y no existe una regla establecida para comenzar a incorporar este tipo de productos dentro de una rutina diaria de skincare diversos especialistas recomiendan que una buena edad para ello es alrededor de los 25 a 30 años de edad.

En esa etapa de la vida comienzan a surgir cambios en la piel y se hacen más notorias las líneas de expresión. Esto se debe a que el cuerpo reduce su producción de colágeno y, con ello, se pierde elasticidad.

“Para conseguir que las cremas antiedad funcionen es necesario usarlas de manera regular y constante y aplicarlas correctamente”, resalta un documento de la CANIPEC.

Una forma de hacerlo, de manera adecuada, es primero limpiar el rostro y secarlo profundamente, para después aplicar el producto masajeando la cara y cuello en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Los principales componentes que deben tener son: antioxidantes, hidratantes y nutrientes, así como filtros solares, colágenos y despigmentantes. Todos estos ingredientes están destinados a mejorar el tono, la textura, las líneas finas y las arrugas de la piel.

“La eficacia de estos productos depende en parte de tu tipo de piel y de los ingredientes activos”, señala un documento de la Clínica Mayo.

Como resaltan los especialistas tu apariencia del futuro depende de los cuidados que tengas en el presente.

Por esta razón es importante que el skincare se lleve a cabo de manera permanente, mediante un estilo de vida saludable y el uso de productos adecuados.

CUIDADOS DE LA PIEL

Así antes de pensar en utilizar cremas antiedad es conveniente probar formas para retardar la aparición de las líneas de expresión -resalta la Clínica Mayo- como:

  • Proteger tu piel del sol, limitando el tiempo de exposición directa y aplicando protector solar todos los días.
  • Elegir productos con protector solar incorporado con un FPS de al menos 15, aunque lo más recomendado es que sea superior al 30.
  • Utiliza cremas humectantes.
  • No fumar. Eso daña el colágeno y las elastinas, provocando que la piel pierda fuerza y elasticidad.

El dermatólogo podrá guiarte sobre cuál el momento adecuado para utilizar cremas antiedad y recomendarte la mejor para tu tipo de piel.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias