La mayoría de los psicólogos y consejeros matrimoniales estarán de acuerdo en que el sexo es una parte extremadamente importante de toda relación romántica, posiblemente la más importante, aunque no se suele admitir abiertamente.
El sexo es algo que practicas con tu pareja y con nadie más (normalmente). Por supuesto, también podemos abrazar, hablar y besar a nuestra pareja para expresar nuestro amor, pero este tipo de cosas también las podemos hacer con nuestros hermanos, nuestra madre e incluso con los amigos.
El sexo, por otro lado, es el acto definitivo que traza la línea entre los tipos de relaciones que tenemos con las personas. Además, el sexo como una expresión única de intimidad parece tener numerosos beneficios para la vida y la salud, como muchos estudios han demostrado: es un calmante del estrés, reduce el riesgo de cáncer (especialmente cáncer de próstata en los hombres), reduce el dolor en muchos casos , mejora el sueño e incluso puede curar el insomnio en algunos casos, mejora la piel y la salud en general.
Además, el sexo es el medio natural de reproducción, que perpetúa la raza humana. En resumen, el sexo es la vida.
Eso sí, hay una serie de hábitos que pueden dañar nuestra vida sexual, como darnos atracones con alimentos poco saludables.
Si eres un adicto a la comida basura, estás llenando tu cuerpo con muchos carbohidratos refinados, azúcares simples y grasas saturadas y trans. Esto puede desacelerar el flujo sanguíneo y afectar lo bien que tu cuerpo puede funcionar durante las relaciones sexuales. Reduce este tipo de alimentos en tu ingesta e incrementa la cantidad de frutas, verduras y proteínas y te sentirás con mucha más energía para las relaciones sexuales.
Todos deberíamos saber lo básico cuando se trata de sexo: tener el consentimiento del otro, usar protección en todo momento, respetar las necesidades de la pareja y divertirnos.
Hay mucha desinformación sobre sexo, salud sexual y enfermedades de transmisión sexual. Tal vez hayas escuchado algo de lo que no estás seguro (por ejemplo, ¿puedes contagiarte de una ETS en el asiento de un inodoro público?).
He aquí unas cuantas curiosidades sobre el sexo que quizá no conocías.
Las mujeres pueden hacer que su voz sea más “sexy”, pero los hombres… no pueden.
El virus del herpes simple se transmite por contacto directo de piel a piel.
Los científicos ya sabían que las personas tienden a elegir parejas románticas con características similares, como la edad, la raza, la religión, los ingresos y la educación.
Según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York (EE. UU.), el semen puede ayudar a combatir la depresión.
Ver películas puede ser una de las claves de la felicidad conyugal, según Matthew Johnson, director del Laboratorio de Estudios Matrimoniales y Familiares de la Universidad de Binghamton (EE. UU.).
Junto con dañar las arterias y hacer trabajar horas extras al corazón, el colesterol alto también puede contribuir a la disfunción eréctil en los hombres.
A veces, que una pareja discuta puede ser el resultado de niveles bajos de glucosa en sangre, según exponen los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EE. UU.). Fuente: MUY INTERESANTE


