24 C
Querétaro
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
HomeSaludDatos sobre el apetito sexual masculino

Datos sobre el apetito sexual masculino

spot_img

Explicaremos por qué es más intenso y frecuente en muchos casos que el de las mujeres. Conocer las diferencias será una ayuda para mejorar la relación de pareja y para solucionar algunos problemas que pudiesen surgir por no entender los matices que están detrás del apetito sexual.

El apetito sexual es el deseo de obtener satisfacción sexual. Aunque una definición como esta pueda parecer un tanto fría y egoísta, no lo es tanto, siempre y cuando sea compartida. Este impulso natural se suele producir como una respuesta hormonal (testosterona, entre otras) y psicológica. Por este motivo, un hombre puede tener un intenso deseo de tener sexo porque recibe estímulos de su pareja, porque su testosterona está alta o por ambas.

Lo habitual es que el apetito sexual masculino sea más intenso que el de la mujer. La razón principal es que este se produce de diferentes maneras. Mientras que en el caso del hombre los factores son principalmente físicos, en el de las mujeres suele haber un alto componente emocional.

Las diferencias hormonales están detrás de por qué el apetito sexual es más intenso en los hombres. En el caso de las mujeres, las hormonas fluctúan considerablemente durante los períodos más y menos fértiles. Lo mismo ocurre durante el embarazo y después del parto. En un estado normal, la producción de testosterona sigue un patrón más lineal. Esto influye en la respuesta sexual ante los estímulos.

Otra de las razones que influyen en el apetito sexual masculino es la educación. Al hombre se le ha animado a presumir de su apetito como muestra de masculinidad, mientras que en el caso de la mujer, se le educa para ser menos física y más emocional.

La pornografía está principalmente orientada a la satisfacción masculina y se suele consumir desde muy temprana edad. Esto también influye en la intensidad y frecuencia del deseo masculino, creando en muchos casos una imagen distorsionada de cómo mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Algunas situaciones influyen positivamente en el deseo sexual del hombre, como por ejemplo el horario. Entre las 7:00 y las 9:00 horas la testosterona masculina está en su nivel más alto, mientras que en el caso de la mujer es a partir de las 21:00 horas cuando el deseo está en su punto más alto.

Otro de los factores que influye en el apetito sexual masculino es la salud. Mantenerse sano ayudará a que la líbido esté activa y se genere una mejor respuesta hormonal. Factores como el descanso, la alimentación y otros hábitos saludables, son algunas de las claves para que el hombre mantenga un correcto apetito sexual.

Las drogas y el tabaco son enemigos directos del deseo sexual. El abuso de estos puede afectar directamente al deseo, bien sea distorsionándolo o eliminándolo por completo. Algunos de los fármacos que se utilizan para combatir la depresión están incluidos en las sustancias que pueden alterar el apetito sexual.

Aunque el hombre tiene una mayor capacidad para disociar el amor y el sexo, su apetito sexual también se ve afectado por los factores emocionales. El cariño y la complicidad en la pareja aumentan el deseo y mejoran tanto la frecuencia como calidad de las relaciones sexuales.

La autoestima también es clave para que el apetito sexual masculino sea más intenso y frecuente. No tener complejos, sentir que es atractivo a los demás, el afecto y cosas por el estilo evitarán que la líbido esté fecuentemente baja.

Hay factores externos que también influyen de manera positiva o negativa. Si se está atravesando momentos de felicidad, el deseo sexual aumentará, mientras que si ocurre lo contrario se reducirá o desaparecerá por completo. El cerebro puede desviar la atención del apetito sexual si se está pasando por un momento difícil. La muerte de alguien cercano, un exceso de trabajo o problemas económicos, interferirán negativamente en el deseo. Fuente: BOSTON MEDICAL GROUP

Relacionados

Últimas noticias

spot_img