29 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeSaludMalestares estomacales más comunes en los bebés

Malestares estomacales más comunes en los bebés

spot_img

Sabemos que los primeros meses en casa, después de que nace tu bebé, no siempre son los más tranquilos y maravillosos; y que a veces puede ser cansado y un poco frustrante tener un bebé en casa que llora mucho porque se siente mal.

¿Sabías que aun cuando tu bebé sólo tome leche materna puede presentar diversos problemas  debido a un estómago sensible? A continuación, te decimos cuáles son los problemas de alimentación más comunes durante los primeros meses de vida.

Cólico

¡Es más común de lo que crees! El 30% de los bebés lo padecen, aparece entre la semana 2 y 4, durando hasta el cuarto o quinto mes. Son bebés que llorar aparentemente sin motivo alguno y es difícil consolarlos.

Malestar estomacal y gases

Ambos van de la mano, ya que la inflamación del intestino, debido a la acumulación de gases, provoca que tu pequeño se sienta incómodo y con dolor. Los gases pueden ocurrir por una mala postura a la hora de amamantar y que tu bebé esté tragando aire mientras se alimenta; así que procura corregir tu postura y estar pendiente de sus síntomas.

Reflujo

Si tu bebé repite un poco de leche después de sus tomas, pero no muestra ningún otro signo o síntoma que te indique algún otro malestar, puedes estar tranquila. La mayoría de los bebés hace esto debido a diferentes factores, como: comer rápido, ingerir aire a la hora de comer, o por inmadurez digestiva. Tranquila, se le pasará alrededor de los seis meses.

Vómito

Es importante que sepas diferenciarlo de aquellas veces que tu bebé repite un poco de leche. La diferencia más notoria es que en el vómito la cantidad de leche es más y aparte suele representar un esfuerzo en el estómago de tu bebé; el reflujo no. Existen muchas razones por las cuales tu bebé puede vomitar, desde una alergia hasta Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico (ERGE).

Diarrea

En los primeros meses es normal que sus deposiciones cambien con el tiempo, así que es importante que pongas atención cada vez que haga del baño para que puedas identificar cuando algo no está bien. Una característica común de la diarrea es que hacen del baño más veces de lo normal y que las deposiciones tienen un olor extraño y diferente.

Estreñimiento

Durante los primeros meses, los bebés suelen tener muchas deposiciones y conforme van creciendo, éstas irán disminuyendo; sin embargo, esto no significa que esté estreñido. Para decir que tu bebé tiene estreñimiento debe haber dolor a la hora de hacer del baño y sus deposiciones deben ser duras y secas.

Muchas de estas manifestaciones son hasta cierto punto normales en todos los bebés; sin embargo, es importante que siempre estés pendiente de todos los signos y síntomas para poder descartar alguna enfermedad y/o condición.

FUENTE: COMIENZOSANO.COM

Relacionados

Últimas noticias

spot_img