spot_img
lunes, febrero 9, 2026
/
HomeSaludLas relaciones son complicadas, aprende a manejarlas

Las relaciones son complicadas, aprende a manejarlas

spot_img

Salir, engancharse, enamorarse, terminar la relación… las relaciones no siempre son fáciles. No existen dos relaciones que sean exactamente iguales, pero aprender a comunicar nuestros sentimientos y reconocer qué es poco sano es súper importante.

Tener una vida sexual sana significa cuidar tu cuerpo, estar cómodo contigo mismo y comunicar lo que quieres. Tenemos la información que necesitas, desde practicar sexo seguro descubrir qué te excita.

Tener una vida sexual sana es bueno física y emocionalmente. El sexo puede ayudarte a crear una conexión con otra persona, y el placer sexual tiene muchos beneficios para la salud, ya sea que estés en pareja o no. Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo te produce una sensación de bienestar de forma natural. Tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y hacen que te sientas bien.

Tener una vida sexual sana está relacionado con cuidar de ti mismo, tanto si tienes una pareja como si no. Físicamente, eso significa practicar sexo más seguro, hacerse pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) con regularidad, prevenir embarazos no planificados y consultar a un médico o enfermero su tienes cualquier tipo de problema.

Sentirte bien con tu cuerpo, disfrutar del placer sexual y estar cómodo con tu orientación sexual y tu identidad de género también son partes importantes de una sexualidad sana.

Tener una vida sexual sana significa saber qué deseas y qué no deseas hacer en lo referente al sexo, y tener la confianza suficiente como para comunicárselo a tu pareja. Tu pareja debe respetar tus límites, y tú debes respetar los suyos. Fuente: PLANNED PARENTHOOD

Relacionados

Últimas noticias

N79news