27.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeSaludQuitarse los zapatos antes de entrar a casa ayuda a la salud

Quitarse los zapatos antes de entrar a casa ayuda a la salud

spot_img

Quitarse los zapatos antes de entrar a casa… Un estudio de la Universidad de Arizona afirma que al dejarnos los zapatos que traemos de la calle estamos metiendo a nuestra casa tantas bacterias como tiene un inodoro.

La suciedad acumulada en la calle —que lleva consigo incluso restos fecales de animales— son las fuentes de bacterias que provocan esta “infección”. Según el investigador responsable del estudio, el doctor Gerba:

“El 96% de las bacterias coliformes y E.Coli en la suela de los zapatos muestran un frecuente contacto con materiales fecales originarios de suelos de locales públicos o por contacto directo con excrementos animales”

“Los zapatos pueden llevar las bacterias durante largas distancias hasta casa después de haber sido contaminados”, añade el investigador.

Unas bacterias como las ya mencionadas y que, según el estudio, pueden provocar diarrea, meningitis y diversas infecciones sanguíneas.

Además, esto no hace referencia a superficies especialmente sucias, sino que dentro de una muestra aleatoria se han encontrado 440.000 bacterias de nueve tipos diferentes en las suelas de zapatos.
La solución es tener unas pantuflas u otros zapatos con los que se sientan cómodos en la entrada de su casa, para que cuando lleguen puedan hacer un cambio de zapatos y no introduzcan tantas bacterias y suciedad de la calle.
FUENTE: MAMANATURAL

Relacionados

Últimas noticias

spot_img