17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeSociedadAUMENTA TU PRODUCTIVIDAD… ¡MOVIÉNDOTE!

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD… ¡MOVIÉNDOTE!

spot_img

Si te pasas todo el día sentado en juntas o frente de la computadora, y con frecuencia te sientes aburrido y sin ideas; te duele el cuello y espalda, es porque tu cuerpo está cayendo en un estrés emocional… ¡Mejor actívate! Tómate 10 minutos e incrementa tu productividad y creatividad con pausas activas.

El mal del empleado ‘Godínez’ es muy recurrente, el sedentarismo es como un padecimiento que se puede hacer vicio, por eso te recomendamos que le des a tu cuerpo y mente un poco de aire con ejercicios de coordinación que no te tomarán más de 10 minutos y que puedes adaptar en tu área de trabajo.

Las pausas activas están diseñadas para “romper con la mala postura”; dejar de lado el aburrimiento y monotonía; terminar ese estado “semi-catatónico” luego de 2 horas de hacer lo mismo; reducir el estrés muscular, emocional y articular.

La idea es tomarnos de 5 a 10 minutos para cumplir las 3 fases de la pausa activa.

 Estiramientos: Con movimientos de una duración de 6 a 8 segundos, de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba:

  • Todo inicia estirando los brazos hacia arriba por encima de la cabeza yendo al lado derecho e izquierdo (todos los movimientos son bilaterales).
  • Seguimos con el cuello (pasamos una mano por encima de la cabeza, tomamos la parte detrás de la oreja y jalamos como si quisiéramos arrancarla), después llevamos la cabeza hacia abajo y luego hacia arriba empujando con los dedos la barbilla;
  • ¡Estira los brazos! La zona de tríceps se estira llevando el codo hacia atrás y haciendo atrás y hacia abajo; para los bíceps estiramos los brazos en posición de cristo y llevamos las muñecas hacia atrás; para las manos, se llevan hacia atrás entrelazamos y jalamos, para después soltar y repetir pero por enfrente, añadiendo que se puede enconchar la espalda para estirarla por completo.
  • Los hombros se estiran pasando un brazo por enfrente del cuerpo y haciendo palanca con el contrario, para después cambiar.
  • Terminando el tren superior con las muñecas y dedos.

 Lubricación articular: Movimientos de todas las articulaciones posibles de 8 tiempos.

  • Iniciamos con el cuello llevando el cuello a los hombros, haciendo círculos en ambos sentidos, diciendo que sí, diciendo que no.
  • Luego hombros haciendo giros hacia atrás y adelante, llevándolos a los oídos.
  • Seguimos con los codos, estirando y doblando los brazos;
  • Cerramos con las muñecas, movimientos circulares, abrir y cerrar las manos, así como juntar y separar los dedos.

Ejercicios de coordinación: Girar brazos o muñecas de manera contraria, es decir, el brazo derecho que vaya hacia adelante y el brazo izquierdo hacia atrás. Es importante ir variando el ejercicio una vez que se haya dominado. Y así como en el video del Master MOI.

No son más de 10 minutos, ¡Organiza a tu equipo de trabajo! Y arranca haciéndolo los lunes y los jueves, antes o después de las juntas más “rudas”. Desempólvate dentro de la oficina, sé más creativo, productivo y eficiente.

 Nota: En el mundo perfecto, los ejercicios deberían hacerse por lo menos una vez al día, siendo lo ideal a media mañana o a media tarde. O simplemente ¡Cada vez que sientas que tú y/o tu equipo no tiene ideas nuevas ni pueden concentrarse!

 

fuente: moi

Relacionados

Últimas noticias

spot_img