19.6 C
Querétaro
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeSociedadBanorte confirma recorte de 362 empelados de Interacciones

Banorte confirma recorte de 362 empelados de Interacciones

spot_img

Grupo Financiero Banorte, el segundo banco más importante del país, confirmó el recorte de la planilla laboral del extinto Grupo Financiero Interacciones, pero dijo que los empleados despedidos fueron 362 y no 500 como reportaron medios.

Marcos Ramírez, director general de la financiera, no confirmó si planean extender el recorte de las plazas laborales del personal que trabajaba en Interacciones, aunque reconoció que lo están evaluando.

Banorte, que tiene su sede principal en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, dijo que la planilla de empleados que correspondía a Interacciones es de mil 100 trabajadores, mientras que la de Banorte es de otras 28 mil 500 personas.

El banco regio anunció la adquisición de Interacciones en octubre del año pasado),  por 27 mil 245 millones de pesos (mil 378.1 millones de dólares), lo cual implicaba que las subsidiarias de ambas empresas, banco, casa de bolsa, aseguradora y operadora de fondos, fusionaran sus operaciones siendo Interacciones la marca a desaparecer.

Banorte también dijo que su estructura de gobierno corporativo no cambiaría, y ninguna persona relacionada obtendría representación adicional en su consejo de administración, sin revelar los cambios en el prestamista especializado en gobierno e infraestructura.

El grupo también dio a conocer que Carlos Rojo Macedo, quien era director general de Interacciones, será ahora director del área de infraestructura de Banorte, de acuerdo con lo dicho por Ramírez durante un encuentro con medios con motivo de la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre.

Por otro lado, la financiera regiomontana descartó poder resultar afectada por la cancelación de seguro de gastos médicos de funcionarios públicos, acción propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la siguiente administración, debido a que no participan en ese segmento con el gobierno.

Otra de las preocupaciones con la administración entrante será el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, cuya continuidad será evaluada y donde Banorte sí tiene participación, pero declinaron hacer comentarios al respecto debido al secreto bancario.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img